ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Existe un pulso para los mercados de EUA?

16 November 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - Escribimos estas notas en un avión volando sobre el océano Atlántico hacia Alemania para asistir a la enorme Exposición Ganadera EuroTier, la cual se lleva a cabo cada dos años en Hannover. Tenemos entendido que este año se presentarán aproximadamente 2200 expositores. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.

Genesus tendrá un gran estand de exhibición. Esperamos muchos visitantes de todo el mundo, pero especialmente de Europa y Asia, ya que esta es probablemente la exposición de cerdos, ganado, y aves más grande del mundo. En el comentario de la próxima semana expresaremos nuestras observaciones.

Mercados

Puede que exista cierto pulso en el mercado de EUA. Las últimas dos semanas, los cerdos destetados en pie aumentaron $8 USD por cerdo, teniendo un precio promedio de $29.06. Una gran mejoría de los precios por debajo de los $10 USD cada uno hace unas semanas. El aumento en el precio es un buen indicador del suministro en relación con la demanda. Predecimos que los cerdos destetados en pie se encontrarán alrededor de los $40 USD en promedio para la primera parte de diciembre.

El precio del cerdo magro por el momento es de $0.48 USD/lb. Las pérdidas con este precio son de $20 a $30 USD por cabeza para muchos porcicultores. No son buenos tiempos. Hace un año, el precio en E.U. era $0.10/lb más alto o $21USD por cabeza. Cabe hacer notar que el peso del cerdo magro en E.U. hace un año era de 215.89 lbs por canal. Este año, el peso en la última semana fue de 210.75 lbs, lo cual es 5 lbs más ligero, lo cual es una enorme diferencia. Creemos que el miedo que tienen los porcicultores a una disminución en el espacio en las empacadoras este otoño, les ha dado valor a ser más agresivos en sus ventas. Esto no solamente ha mantenido los pesos más bajos, sino que también ha permitido que los empacadores hayan disminuido el precio aún más.

La semana pasada, EUA vendió 2.452 millones de cerdos de abasto, sumando en el último año 100,948,000 cerdos al mercado, lo cual representa más del 1.6 millones de cabezas con respecto al mismo periodo de hace un año. Haciendo cálculos, si una canal pesa 5 lbs menos que hace un año, y las 5 lbs representan aproximadamente 3 días de crecimiento, ¿hemos adelantado media semana de producción o aproximadamente 1.2 millones de cabezas?

Si en realidad hemos hecho esto, en cierto punto los porcicultores podrían tener una muy agradable sorpresa. Digamos que los números caen de 2.452 millones a 2.25 millones. El precio promedio al final de la semana pasada de los cortes según el USDA (Departamento de Agricultura de EUA) fue de $0.749 USD/lb, mientras que el precio del cerdo fue de $0.48 USD/lb, una diferencia de $0.27 USD/lb. lo cual le da a los empacadores una ganancia neta de más de $55 USD por cabeza. Si el precio de los cerdos de abasto se hace aún menor por los bonos por venderlos antes, hay dos puntos que no son inconcebibles.

El precio de los cortes de $0.749 USD en EUA refleja una tremenda demanda de carne de cerdo con ventas semanales de 2.4 millones o más cabezas. Si el número de cerdos disminuye, ¿el precio de los cortes se mantendrá o aumentará? Si el número de cerdos disminuye, no cree que las empacadoras empezarían a buscar cerdos, sacrificando sus ganancias (pero seguirían teniendo excelentes ganancias)?

Creemos que es muy posible que una disminución en el número de cerdos al mercado podría provocar un rápido aumento en los precios del cerdo magro, y podríamos tener un aumento de $0.60 USD en el cerdo magro en dos semanas. Ninguna empacadora desea sacrificar espacios en sus plantas, tampoco la industria restaurantera, ni los mercados de exportación.

Finalmente, históricamente solo hemos visto una contracción del hato/cabaña cuando los porcicultores están perdiendo dinero. Y recientemente han estado perdiendo dinero. Creemos que la historia se repetirá. En EUA se están construyendo nuevas plantas empacadoras, y el próximo año se tendrá una capacidad de10 millones más. Lo que vemos es que el costo actual de los cortes en E.U. es de $0.74 ante una producción récord. Eso es bueno. Predecimos que en un futuro se tendrán menos cerdos debido a las pérdidas financieras. Esta reducción en el número de cerdos será positiva. Los negocios tienen ciclos, y todos tienen su turno. Por el momento, es el momento de gloria de las empacadoras.

Genesus estará esta semana en EuroTier en Hannover, Alemania. EuroTier es la más grande Exposición Mundial en Producción Animal. Les esperan en su estand Genesus E30, Hall 15.



Patrocinadores

Socios