ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: los mercados de EUA y Canadá son un desastre

18 October 2016
Genesus - The first power in genetics

EUA Y CANADÁ - No se necesita una hoja de cálculo para entender que el mercado porcino en EUA y Canadá es un desastre. Los cerdos magros la semana pasada estuvieron alrededor de 52 centavos de dólar, los futuros de diciembre están en 42.60, los de febrero en 49.30, y los de abril en 49.30. Con esos precios, lo único que se tienen son pérdidas; pérdidas enormes. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.

Robert Hunsberger hace un análisis semanal económico relacionado con el mercado porcino de Ontario, Canadá. Sus últimos cálculos de pérdidas, en base a los futuros (en dólares canadienses) son sombríos.

En general, se tiene un escenario menos feliz para los siguientes 7 meses. Robert Hunsberger también genera cálculos para los mataderos en donde las ganancias netas de los cortes para la semana pasada, calculó $54.72 dólares canadienses/cerdo. Un poco de matemáticas de granjero y uno puede ver por qué todas las empacadoras nuevas están tratando de levantarse y correr lo más pronto posible. Nadie quiere perderse la fiebre del oro que actualmente vemos.

La semana pasada, E.U. vendió 2 427 000 cerdos. Hace un año, la misma semana, esta cifra fue de 2 293 000, o aproximadamente 6% menos. El precio para el cerdo magro hace un año era de $73.77 USD, o $40 USD más alto por cabeza. El Reporte de Porcinos del USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) del 1° de septiembre tuvo un aumento en la cantidad de cerdos al mercado en el mismo rango de pesos de 4% con respecto al año pasado. Actualmente, se tiene un peso aproximado de 210 libras por canal, mientras que el año pasado era de 211.5 libras. Creemos que el temor por no tener un lugar en las plantas empacadoras y el tener precios aún menores, está motivando a los porcicultores a enviar más cerdos al mercado.

La semana pasada el USDA reportó que el precio de los cortes había sido de $73.40 USD por libra, lo cual refleja una buena demanda de carne de cerdo, a pesar de la enorme oferta. Esto es bueno para la industria, ya que nos indica que la carne de cerdo está circulando y que los consumidores y los importadores quieren nuestro producto.

Resumen

Son tiempos difíciles para los porcicultores. Las pérdidas que hemos visto en los últimos meses provocarán que se tengan menos cerdas en el inventario. El ciclo del cerdo sigue vivo y está bien. En consecuencia, las nuevas plantas empacadoras entrarán en funciones sin un incremento en la producción y las ganancias de las empacadoras regresarán a sus promedios históricos.



Patrocinadores

Socios