ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consejo Europeo apoya creación de plataforma de la UE sobre bienestar animal

25 May 2016

UNIÓN EUROPEA - La semana pasada, durante el Consejo de Agricultura y Pesca, el Consejo debatió la cuestión del bienestar animal, centrándose en los resultados de la reciente encuesta de opinión pública del Eurobarómetro sobre el bienestar animal y sobre la creación de la plataforma de la UE sobre bienestar animal.

Según informa el Consejo, los ministros apoyaron ampliamente la creación de una plataforma de la UE sobre bienestar animal.

Martijn van Dam, ministro neerlandés de Agricultura y presidente del Consejo, dijo: "El bienestar animal es una cuestión que preocupa a la Comisión Europea, a los Estados miembros y a los consumidores y la sociedad en su conjunto. Me congratulo de saber que la Comisión Europea se toma en serio está cuestión al crear esta plataforma, con lo que las cuestiones problemáticas en este ámbito podrán ser abordadas junto con las partes interesadas y las ONG. Mientras tanto, ni mis colegas ni yo mismo dejaremos de presionar para que se establezca una nueva estrategia en materia de bienestar animal a escala de la UE".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios