ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: nueva granja porcina refleja la fe en el futuro

14 March 2016
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - La semana pasada tuvimos el honor de asistir al open house de las nuevas instalaciones de uno de los clientes con mayor antigüedad de Genesus, Suncrest en la provincia de Manitoba, en Canadá. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Lo que hizo que la apertura fuera verdaderamente extraordinaria, fue el hecho de que las nuevas instalaciones de Suncrest son el primer sitio uno nuevo construido en Manitoba en siete años. Manitoba tiene más de 300 000 cerdas en su hato reproductivo.

Siete años es mucho tiempo y refleja cierta parte de la dinámica que ha afectado de sobremanera a la industria de Manitoba, incluyendo la tasa de cambio del dólar canadiense, el etiquetado de país de origen por parte de E.U., las bajas ganancias de la industria y la moratoria impuesta a los las nuevas instalaciones porcinas por parte del gobierno de Manitoba en gran parte de la provincia. Estos puntos, combinados con la falta de entusiasmo general en la industria porcina de Manitoba, han provocado que prácticamente no se invirtiera en infraestructura para la construcción de nuevas granjas en la última década.

Esto, por sí solo, ha provocado que las granjas y el equipo se hagan viejos. Si con el tiempo no se cuenta con nueva inversión, la consecuencia natural será una baja producción a medida que las instalaciones se dejen de utilizar. El precio de las nuevas granjas se eleva constantemente, ya que factores como los nuevos códigos de construcción, bienestar animal, regulaciones ambientales, etc. siguen aumentando los costos.

Esto no quiere decir que en las granjas viejas no se pueda lograr nada. En la granjas viejas de Suncrest se estaban obteniendo 30 lechones por cerda y ciclos de alrededor de 160 días. Todo esto en granjas de 40 años. Un buen manejo supera una vieja instalación en casi cualquier escenario.

La nueva granja de Suncrest está construida con tecnología de punta del sistema Big Dutchman ESF, el sistema de alimentación para la lactancia es de Gestal y el equipamiento más moderno y comederos de Crystal Springs (un vecino cercano). La genética continuará siendo Genesus.

Resumen

El viernes pasado pasamos nueve horas en el open house, al que asistieron varios cientos de personas (el primer sitio uno construido en siete años es todo un evento). Los porcicultores tenían curiosidad de ver lo más nuevo en la tecnología.

Por naturaleza, la mayoría, si no es que todos los porcicultores somos personas optimistas. El viernes pasado pudimos ver la construcción de una nueva granja con la mejor tecnología diseñada por personas que saben de cerdos. Fue fantástico estar con las personas de Suncrest Colony mientras celebraban una gran inversión hacia el futuro, lo cual refleja fe en ellos mismos y en la industria porcina. En Genesus apreciamos la confianza que tuvieron para incluir nuestra genética en su nueva granja. Saludamos a Suncrest y a todos los demás porcicultores que tienen el optimismo y el valor de creer en nuestra industria y en construir para el futuro.



Patrocinadores

Socios