ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reporte del Congreso Porcino de Iowa

09 February 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - El Iowa Pork Congress (Congreso Porcino de Iowa) tuvo buena asistencia, estuvo bien organizado y tuvo un gran éxito. Los porcicultores están positivos, pero cautelosos. La expansión está en marcha. Comentario porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

La semana pasada asistimos al Congreso Porcino de Iowa, llevado a cabo en Des Moines, Iowa.

Nuestro reporte:

• Iowa es el estado de E.U. que tiene la mayor producción porcina.

• El Congreso Porcino de Iowa es, de lejos, la exhibición porcina más grande y con mayor asistencia que atrae a porcicultores, no solamente de Iowa, sino de muchos estados más.

• La actitud de los porcicultores fue buena, obviamente derivada del 2014, un año en el que se obtuvieron ganancias récord.

• La actitud fue buena, pero cautelosa, ya que un precio del cerdo alrededor de los $60 USD significa que no se están teniendo ganancias.

• Tuvimos muchas discusiones relacionadas con los precios de los futuros. Los porcicultores son los sobrevivientes de muchos ciclos de producción; han visto muchas pérdidas financieras en ciclos malos. Son cautelosos.

• En el otro lado de las preocupaciones, están todas las discusiones referentes a las nuevas granjas de cerdas que se están construyendo en varios lugares. Ya se habla sobre poco espacio para corrales finalizadores en el verano. La mayoría de las nuevas granjas finalizadoras parecen tener una capacidad de 5 000 animales cada una. Si se construyen 40, se añaden 20 000 cerdas. ¿Todo esto se hará realidad? El precio del cerdo magro alrededor de los $60 USD, ¿hará que algunas de estas granjas no se construyan? Creemos que así será, pero esperamos que muchas sí se completen. Vienen más cerdos.

• El año pasado, cuando se llevó a cabo el Iowa Pork Congress, la DEP (diarrea epidémica porcina) estaba golpeando duro. Este año no ha matado muchos cerdos.

• La disminución en la cantidad de trabajadores en los puertos marítimos de E.U., fue un tema que se discutió, ya que las órdenes de exportación de carne de cerdo se están retrasando debido a las acciones sindicales. Existen muchos que creen que creen que este problema está afectando el precio de la carne de cerdo en E.U., con lo cual coincidimos. Esperamos que este problema se resuelva pronto.

• Durante el Iowa Pork Congress, fue muy notoria la tendencia en la cual se involucran distintos programas para producir carne de cerdo, ya sea libre de antibióticos alojamiento alternativo, o un enfoque en la calidad de la carne relacionado con el pH, el marmoleo y el color. Se tienen muchos programas y muchas opciones. Son interesantes los nichos de alternativas que se están implementando. Esperamos que el hecho de que los consumidores tengan más opciones aumente la demanda de la carne de cerdo, y esto lleve a un aumento en su precio.

• Se tuvieron discusiones interesantes sobre la planta de cerdos que el grupo Hadfield-Clemens está construyendo en Coldwater, Michigan. Con una capacidad reportada de 10 000 cerdos al día, algunos nos preguntamos de qué manera esto afectará el mercado del cinturón del maíz del este. Parece que en el área no hay un excedente de cerdos. Obviamente, se tendrá un cambio en los destinos. Una opción depende del país de origen; los cerdos podrían provenir de Ontario. En las plantas de Quebec, se procesan 20 a 25 mil cerdos por semana, la cual está a 10 horas de Ontario. Coldwater está a 5 horas de la mayoría de la producción de Ontario. Con la caída del dólar canadiense, ahora 80 centavos al dólar americano, creemos que puede darse un impulso al cerdo de E.U.

• El cambio en el alojamiento de las cerdas en E.U. fue muy obvio en la World Pork Expo. Parece que existe una batalla entre ESF y el uso de corrales abiertos. No estamos seguros si es VHS vs Betamax, pero ciertamente es interesante. En Europa vemos la misma tendencia. Será interesante ver si los sistemas RFD de corrales abiertos serán adoptados en la Industria de E.U.
Resumen

También en El Sitio Porcino:
Manejo de las enfermedaes porcinas

El Iowa Pork Congress tuvo buena asistencia, estuvo bien organizado y tuvo un gran éxito. Los porcicultores están positivos, pero cautelosos. La expansión está en marcha.

 paul anderson - genesus - el sitio porcino



Patrocinadores

Socios