ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino: Vietnam - hacia el 2020

20 January 2015
Genesus - The first power in genetics

VIETNAM - Aunque el sector porcino no logró el crecimiento deseado en los últimos cinco años, la mira ahora está en el año 2020, escriben Ron Lane, director de negocios Asia Pacífico, Genesus Inc. y Meggie Vo, representante de mercadeo, Genesus Vietnam. (Traducido por Fernando Ortiz).

Vietnám tiene actualmente 26.80 millones de cerdos (1.90% más que hace un año) El gobierno nacional habia planeado incrementar el hato porcino desde 2011 al 2015, sin embargo, el promedio de crecimiento anual fue de 0.04%/ año (muy bajo) y el total es alrededor de 17.88% por debajo de lo que había sido planeado para los 5 años – ver la tabla.

El número más bajo versus el objetivo es debido principalmente a los recientes bajos precios del mercado del cerdo; muchos granjeros han cerrado sus operaciones o reducido sus inventarios.

Muchas operaciones de gran tamaño han sido afectadas por la reducción del tamaño de sus hatos debido a enfermedades devastantes tales como DEP y PRRS que han golpeado la producción nacional desde finales de 2013.

Las recientes pérdidas junto con el recorte de fondos y líneas de créditos bancarios para los porcicultores han sido también factores que han parado el crecimiento de la industria porcina nacional.

Adicionalmente, la producción porcina en Vietnám está todavia en manos, principalmente, de pequeños productores que cuentan por el 65-70% de los cerdos de mercado y por un 56-60% de la carne de cerdo producida. Estas granjas no tienen la eficiencia de las grandes empresas.

Plan de desarrollo para el hato porcino hasta 2020

Genesus,cerdos, elsitioporcino

Productos ganaderos y alimentos comerciales para 2020

Genesus, Jim Long, mercados de cerdos, elsitioporcino

Los granjeros piensan que el precio del alimento debe ser inferior a lo que actualmente ocurre. Se piensa en el gremio de productores que los intermediarios han mantenido artificialmente un precio muy alto para el alimento ocasionando grandes perdidas en las utilidades de los porcicultores. De acuerdo a cálculos de algunos granjeros, si los distribuidores de alimento hubiesen ajustado los precios de acuerdo a lo publicado por la Asociación de Alimentos de Vietnam, ellos hubieran ahorrado unos $ 4.72USD/por cerdo de mercado.

Los precios en el mercado porcino para grandes granjas en la región de Hanoi, saltaron de $2.36USD/kg a $2.41USD/kg. 

precios de cerdos, jim long, genesus, chris wright, el sitio porcino

 

 



Patrocinadores

Socios