ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: observaciones de la industria porcina

21 October 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada el cerdo magro en EUA tuvo un precio de $1.08 USD por libra; hace un año el precio era de 94¢ lo cual significa un aumento de $30 USD por cabeza. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

Observaciones de la industria porcina

• Los cerdos para engorda de 40 libras tuvieron un precio promedio la semana pasada de $87.17 USD; hace un año el precio era de $60.00 USD.

• Los lechones destetados tuvieron un precio promedio la semana pasada de $69.43 USD; hace un año el promedio fue de $44.00 USD.

• El año pasado un el maíz de E.U. tenía un precio de $4.69 por bushel; el viernes pasado el precio nacional del maíz en promedio EUA fue de $2.92 por bushel.

• Nuestras matemáticas básicas: los cerdos aumentaron de un año a otro aproximadamente $30.00 USD por cabeza. El maíz bajó un poco más de $1.50 USD por bushel. El precio del alimento bajó aproximadamente $20.00 USD por cabeza. $30 USD más + $20 USD menos = $50 USD de mejoría para los porcicultores. El déficit en el patrimonio de los porcicultores está disminuyendo.

• La semana pasada en EUA se vendieron 2 136 000 cerdos; hace un año la misma semana se vendieron 2 281 000 cerdos. Se vendieron más de 2.1 millones de cerdos a $1.08 USD el cerdo magro. Los futuros magros de junio cerraron el viernes a 95.50. Es prácticamente imposible que en junio del 2015 se tenga un promedio de más de 2 millones de cerdos por semana. Nota para recordar: en junio del 2015 el precio del cerdo será mayor a $1.08 USD por libra.

• En julio, el gasto real per cápita para carne de cerdo fue de $10.75 USD, y para el pollo fue de $10.50 USD. Esto refleja lo que los consumidores están gastando. Los consumidores están votando con su dinero por gastar lo mismo en carne de cerdo que en carne de pollo. En nuestra industria, tenemos la obsesión de que el consumo de carne de pollo per cápita es mucho mayor al consumo de carne de cerdo. En nuestra opinión lo importante son las ventas, y en este momento las ventas de carne de cerdo exceden a las vetas del pollo. La carne de cerdo es muy competitiva cuando se evalúa la manera en la que los consumidores gastan su dinero. La carne de cerdo puede imponer un precio mayor por libra que el pollo.

• El precio del barril del petróleo ha disminuido $20 USD desde Julio, bajando a $84 USD por barril, lo cual está orillando a los productores de alcohol para etanol a tener ligeras pérdidas o a casi llegar al punto de equilibrio, a pesar de que se tiene un precio del maíz mucho más bajo. Los porcicultores están teniendo buenas ganancias; los productores de maíz para etanol no. ¡Eso es muy bueno!

Diarrea Epidémica Porcina

La DEP ha devastado la industria porcina de E.U., dejando entre 8 y 9 millones de cerdos muertos. La semana pasada, el New York Times publicó un artículo sobre la DEP:
http://www.nytimes.com/2014/10/10/business/farmers-gain-ground-against-a-deadly-pig-virus.html

Obviamente, el artículo parece dar ciertas esperanzas sobre la solución a la enfermedad. Un cliente de Genesus utilizó el producto MJ Biologic y observó una reducción significativa en la mortalidad, y como remarca el artículo, algunas soluciones pueden estar a la mano. Si es así, esperamos que en el futuro se tengan más cerdos disponibles para el mercado.

La próxima semana iremos a China. Genesus será anfitrión de una conferencia en Xian, con nuestros nueve socios chinos en la genética porcina, antes de la conferencia Leman la cual será llevada a cabo también en Xian.

Las últimas estadísticas del gobierno chino muestran que el inventario de cerdas en China ha disminuido un poco más de 4.5 millones en el último año, o un 10%. En los últimos 5 meses, 2.9 millones de cerdas, o el equivalente a la mitad del inventario de cerdas en EUA se han retirado de producción.

Los cerdos al mercado en China tienen un precio de $1.05 USD por libra de peso vivo, lo cual es 25? más alto que en E.U. ó $70 USD más por cabeza ($1.05 USD es el costo de producción aproximado en China). En cierto momento esta situación tendrá un fin, y cuando eso suceda, China estará buscando a quién comprar carne de cerdo, lo cual representará una gran oportunidad para Norteamérica y Europa.



Patrocinadores

Socios