ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Análisis de gráficos de futuros agrícolas a largo plazo

20 November 2020

EUA - Los observadores del mercado que operan / cubren futuros deben prestar mucha atención a los continuos gráficos semanales y mensuales a largo plazo para los futuros cercanos.

La historia muestra que los mercados de fuerte tendencia tienden a que sus precios graviten hacia máximos o mínimos históricos, que se observan en los gráficos semanales y mensuales. Los gráficos a largo plazo también tienden a eliminar el "ruido del mercado" que a veces distrae, y que se puede ver en los gráficos diarios a corto plazo.

Maíz: El gráfico semanal de futuros de maíz muestra que está en juego un fuerte mercado alcista. El próximo objetivo alcista son los máximos de 2015 y 2016 que se marcaron justo por debajo del área de $ 4,40. Vea en la parte inferior del gráfico el indicador de Promedio Móvil de Convergencia Divergencia (MACD). Tenga en cuenta que la postura del MACD se está acercando a las posturas del indicador que se vieron en 2015 y 2019. Esta es una pista temprana de que este último rally podría estar acercándose a su pico más temprano que tarde. Una vez que la línea azul del MACD comience a bajar en el gráfico semanal, esa sería una pista sólida de que el mercado del maíz ha tocado techo.

Cerdos Magros: El cuadro semanal continuo para futuros de cerdo magro cercano es un poco descuidado, y ese siempre ha sido el caso. La razón es que los grandes diferenciales de precios en los contratos de futuros son un fenómeno habitual. Aún así, se pueden obtener pistas observando el gráfico semanal. La postura actual del gráfico semanal de futuros del cerdo magro sugiere un comercio entrecortado y lateral en las próximas semanas, entre las líneas de soporte y resistencia que se ven en el gráfico.

Soja: El mercado de futuros de la soja ha experimentado un fuerte movimiento alcista de precios que comenzó a fines de abril. El próximo precio objetivo, al alza, para los poderosos alcistas, está empujando los precios al máximo de 2016 de $ 12.08 1/2, futuros básicos cercanos. Si bien la fuerte tendencia alcista de los precios actualmente está firmemente establecida en el gráfico semanal, tenga en cuenta que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se ha movido hacia un territorio de sobrecompra (por encima de 70.0). La última vez que el RSI estuvo tan alto, en el gráfico semanal, fue en el verano de 2016, cuando el mercado de la soja alcanzó un techo importante.

Harina de soja: El mercado de futuros de harinas ha subido a gritos en las últimas semanas, después de ponerse al día con el repunte de la soja. Al igual que la soja, los futuros de las harinas, se encuentran en territorio de sobrecompra como lo ve el RSI en el gráfico semanal. El RSI recientemente se acercó al pico de 2016 del indicador y se ha volcado, lo que sugiere que un techo del mercado está más cercano, como ocurrió en 2016.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios