ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del cerdo en EUA se mantienen fuertes

12 November 2020
Genesus - The first power in genetics

El sacrificio de cerdos en Estados Unidos durante la semana pasada fue de más de 2.7 millones de cabezas, aproximadamente lo mismo que hace un año. A pesar de este gran número, los cortes de carne se mantuvieron en aproximadamente 84 centavos de US dólar. Consideramos que esta es una señal muy positiva de que los cortes se mantienen fortalecidos a pesar de la gran cantidad de carne de cerdo disponible.

Pork Commentary, 9 de noviembre, 2020

Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. continúan fuertes en 37,700 toneladas métricas contabilizadas en la última semana; la semana pasada se registró el embarque hacia China más grande desde mayo, con 14,560 toneladas métricas. Las exportaciones hacia el país asiático se verán impulsadas por la prohibición de la carne de cerdo proveniente de Alemania debido a su situación con la Peste Porcina Africana. Hasta la fecha, las exportaciones totales de E.E.UU. son de 1.5 millones de toneladas en comparación con los 1.2 millones t. del año pasado. El aumento de un 25%, el cual se atribuye casi en su totalidad al alza de los envíos a China.

China está expandiendo la producción porcina a pesar de los continuos brotes de PPA. Las ganancias per cápita de $200 US dólares son todo el estímulo necesario para impulsar el aumento de la producción. Esperamos buenas exportaciones a China hasta 2021 desde EE. UU. y Canadá, fomentadas por la prohibición impuesta a Alemania, pero para 2022 estimamos que el país asiático necesitará menos carne de cerdo, y los precios de sus cerdos disminuirán desde sus niveles históricamente altos hasta los normales. El único comodín cuando los precios de la carne de cerdo en China disminuyan, será lo que pasará con el consumo per cápita local en China. El incremento de una libra por 1,400 millones de habitantes significa mucha carne.

La PPA en Alemania
En la actualidad se han identificado 123 casos de Peste Porcina Africana en Alemania. Hasta la semana pasada, todos los casos se encontraban en la región de Brandeburgo, pero ahora se ha identificado uno en Sajonia. La combinación de la pérdida de mercados asiáticos y problemas con la desaceleración en sus plantas de sacrificio debido a los efectos del Covid-19 está afectando a su mercado doméstico. La semana pasada, el precio de exportación del cerdo de Danish de 30 kg (64 lb.) fue de tan solo 28 dólares estadounidenses, mientras que el promedio de las últimas 52 semanas es de aproximadamente 75 US dólares; cuando esto se combine con el aumento de los precios del alimento, se perderá mucho dinero en los precios de los cerdos de mercado.

El costo medio de sacrificio de cerdas reproductoras en Europa es ahora de 80 dólares por cabeza. Estos dos sucesos en Alemania están golpeando fuertemente a los mercados y no tienen solución a corto plazo.

Cerdos genéticamente editados
Entendemos que uno de los principales accionistas de los mataderos de EE. UU. ha adoptado la política de no sacrificar cerdos transgénicos (genéticamente editados). No quieren arriesgar su marca con una reacción negativa por parte de los consumidores en contra la carne. Esperamos que la nueva administración demócrata de EE. UU. mantenga la supervisión sobre todos los procesos de aprobación de estos animales con la Administración Americana de Alimentos y Medicamentos. En nuestra opinión, las posibilidades de certificación legal para los transgénicos se mantendrán cercanas a cero. Las compañías que han promovido la idea de vender ganado porcino transgénico a los productores en el futuro podrían necesitar otra historia.

“El que trabaja la tierra tendrá abundante alimento, pero el que persigue fantasías carece de juicio” - La Biblia Proverbios 12:11



Patrocinadores

Socios