ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ronda de Noticias Porcinas

11 November 2020
Genesus - The first power in genetics

Peste Porcina Africana en Alemania La PPA sigue teniendo presencia en Alemania, ya suman más de 100 casos. La pérdida de los mercados asiáticos y los cierres de plantas procesadoras por el Covid-19 están provocando que se acumulen los cerdos, pero el precio del mercado porcino se mantiene en 1.27 euros por kg. Es difícil creer que el precio no disminuirá ante estas dos realidades.


Pork Commentary, noviembre 2, 2020
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

La carne de cerdo y los productos porcinos estadounidenses enviados hacia China ascienden ya a 1.5 mil millones de dólares de enero a agosto. Al 8 de octubre de 2020, las ventas en EE. UU. son ocho veces mayores que en el mismo período de 2017.

La producción de China se está recuperando¡

¡No es sorprendente que las ganancias de más de $200 US dólares por cabeza estimulen la producción! La PPA todavía existe, pero una mejor bioseguridad está ayudando a resolver el problema.

China informó de un aumento en el inventario de cerdos de aproximadamente 370 millones de cabezas a finales de septiembre, 21% más que hace un año, pero sigue siendo 16% más bajo que en 2017. Se informó que el hato de hembras a fines de septiembre es de 38.2 millones de cabezas gracias a un crecimiento mensual sostenido después de 12 meses a la baja. El inventario actual es 14% más bajo que a fines de 2017, equivalente a seis millones de animales menos (igual al hato total en EE. UU.)

Con una mayor oferta porcina, el precio en China ha comenzado a bajar de los 37 yuanes por kg. a 30.9 yuanes la semana pasada. Esto es similar a 2.09 dólares por libra de peso vivo en EE. UU. Desearíamos tener precios como estos en América del Norte. A medida que aumenta la producción de China, esperamos este país requiera menos carne de cerdo importada.

Formas de incrementar el consumo interno

Ahora más que nunca, Estados Unidos y Canadá deben buscar formas de aumentar el consumo interno y la participación en el mercado. Creemos que esto se puede lograr produciendo carne de cerdo de mejor sabor para aumentar la demanda. La respuesta es generar carne de cerdo con mejor marmoleado, no el programa genético de “la otra carne blanca”, que ha destruido su sabor y calidad.

"Los tímidos heredarán la tierra, pero nunca aumentarán su participación en el mercado".
William McGowan - emprendedor

Sacrificio de cerdas en EE. UU.

El sacrificio de cerdas en EE. UU. durante las últimas dos semanas ha mostrado una disminución con respecto a donde ha estado. La semana del 17 de octubre registró 58,923, quizás la cifra más baja en una semana sin festividades. Nos parece que la liquidación del hato de cerdas se está desacelerando o ha terminado. Esto sería un reflejo de una actitud más positiva hacia el futuro. Creemos que el hato de cerdas reproductoras ya había disminuido entre 250,000 y 300,000 cabezas desde diciembre pasado.

Se pueden apreciar menos cerdas para el sacrificio por los precios actuales de procesamiento. Todas las categorías de peso han experimentado un aumento de aproximadamente 10 centavos de US dólar en las últimas semanas.

¿Menos cerdos que hace un año?

El Informe de cerdos del 1 de septiembre emitido por el USDA indicó 10% más cerdos que el año anterior en la categoría de peso por encima de las 180 libras. Han pasado 60 días desde el 1 de septiembre. Calculamos que casi todos los cerdos de más de 180 libras deberían haber salido al mercado. El sacrificio desde el 1 de septiembre es casi el mismo que hace un año. Los pesos de sacrificio son los mismos o quizás más bajos. Es obvio que ese 10% más no existe.

Ahora estamos procesando cerdos nacidos entre abril y mayo, fue una época de eutanasia para los cerdos pequeños y de liquidación para el hato de vientres. Esperamos que el número de cerdos se mantenga o incluso que disminuya sobre los índices del año pasado.

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. recibieron un gran golpe la semana anterior, cayendo del nivel de los 90 al de los 80. Esperamos que esto se mantenga, ya que continuaremos teniendo un gran sacrificio durante los próximos meses. En nuestra mente, estos niveles siguen fuertes frente al sacrificio semanal de cerdos, que actualmente se acerca a los 2.7 millones de cabezas.

La semana pasada, el Reporte Porcino Americano señaló que el USDA proyecta una reducción de un 2.1% en la producción porcina para el primer trimestre de 2021, con respecto a 2020. Este dato es interesante, ya que los “economistas gallina” proyectaban una mayor producción de carne de cerdo el próximo año sobre este. Un punto en el que estamos fuertemente en desacuerdo. No había forma de que una industria que perdía más de 100 millones de US dólares a la semana se estuviera expandiendo, y la única forma de tener más cerdos es esa, la expansión. La realidad de los economistas en nuestra industria es que nunca han tenido cerdos, nunca los tendrán; nunca han vivido con pérdidas de $50 US dólares por cabeza, nunca tuvieron que hacer una nómina. La triste realidad del mercado es que la verdad no es un ejercicio económico desde una silla en un cubículo.

No hay duda de que habrá menos cerdos en 2021 que en 2020. Esto apoyará los precios.

"En toda la historia registrada no ha habido un solo economista que haya tenido que preocuparse en pensar de dónde vendrá la próxima comida".

Peter Drucker, escritor de gestión



Patrocinadores

Socios