ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China compra gran cantidad de cerdos reproductores

03 November 2020

CHINA - Dinamarca, Francia y el Reino Unido son los principales proveedores de genética porcina de la China, reproductores de dichos países fueron adquiridos por granjas chinas para reestablecer sus rebaños.

La China está comprando cantidades récord de cerdos para mejorar la genética y aumentar la productividad mientras reconstruye rápidamente la población porcina de la nación después de que fue diezmada por la peste porcina africana. El propósito es que los demás países se dediquen a la crianza de los animales, y luego comprarle a cambio de dólares, lo que provocaría una mejora en la situación del país vendedor.

Unos 15.346 cerdos vivos por valor de 32 millones de dólares llegaron por vía aérea en los primeros nueve meses del año, según muestran los datos de aduanas. Eso es un récord histórico, según Genesus Inc., una compañía internacional de genética. El valor saltó de $ 3 millones en todo 2019, $ 13 millones en 2018 y $ 21 millones en 2017, según muestran los datos de aduanas. China también ha importado un volumen récord de carne este año para aliviar la escasez de carne de cerdo, indica El Intransigente.

La población porcina se está recuperando: el número de cerdas reproductoras aumentó un 28% con respecto al año anterior a 38 millones a fines de septiembre, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Muchas granjas tenían cerdas con fines de reproducción, muchas de ellas originalmente utilizadas para la carne y menos productivas, según Lin Guofa, analista senior de Bric Agriculture Group.

Jiangxi Zhengbang Technology, uno de los 10 principales criadores de cerdos de China, por la capacidad de inversión y su capacidad de venta en el interior del país, planea transportar más animales de cría, aumentando sus importaciones totales a 10,000 cerdos en junio desde casi 5,000 en lo que va de año, manifestó la compañía.

China ha permitido las importaciones de ganado porcino vivo de Chile y Finlandia y reanudó las importaciones de Estados Unidos este año, según datos de aduanas. Estados Unidos fue el mayor proveedor de China en 2018 y 2017, mostraron los datos. Mientras, en Argentina los medios de comunicación hablaron reiteradamente de un proyecto similar, para que se críen los animales y se vendan al país asiático.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios