ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La recuperación de la industria porcina de China

26 October 2020

CHINA - El Ministerio de Agricultura de China celebró una videoconferencia, en la cual aconsejó a los funcionarios provinciales y locales a no aflojar la implementación de medidas de apoyo a la producción porcina, ya que la recuperación de la industria entra en un "período clave".

Los funcionarios de Beijing ordenaron explícitamente a los líderes provinciales y locales a tomar en serio su responsabilidad de expandir los suministros de carne de cerdo, una indicación de que diseñar un repunte en la repunte de carne de cerdo sigue siendo una de las principales "tareas políticas" después de un año de suministros de carne de cerdo reducidos y precios récord, según los informes.

El 15 de octubre, el Ministerio de Agricultura de China sostuvo que la capacidad de producción de cerdos había experimentado una recuperación constante durante el tercer trimestre de 2020.Los funcionarios elogiaron el buen funcionamiento del mercado durante el festival de mediados de otoño y las vacaciones del Día Nacional.

Los funcionarios pronosticaron una recompensa en el cuarto trimestre en la expansión del suministro de carne de cerdo después de 11 meses de aumentos en los inventarios de cerdas con precios estables y en descenso.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que el precio promedio del cerdo en China comenzó a caer en agosto de 2020.El precio de principios de octubre resultó ser aproximadamente el mismo que el año anterior, pero hace un año los precios estaban subiendo rápidamente hacia un pico récord a fines de octubre de 2019.

En octubre de 2020, el precio del cerdo sigue siendo más del doble del nivel en 2017 y 2018. La conferencia de prensa del Ministerio de Agricultura de la semana pasada dijo que es muy poco probable que los precios del cerdo alcancen el pico que prevaleció a fines de octubre del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios