ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector porcino de capa blanca genera empleos para mujeres en áreas rurales

23 October 2020

ESPAÑA - El empleo femenino en el sector porcino de capa blanca, en el sector rural, alcanza más del 40%. Es decir, más de 6.000 mujeres trabajan en las cerca de 12.000 granjas de porcino ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Así mismo, en las industrias relacionadas con porcinos, están ocupadas más de 9.000 mujeres, que trabajan de forma directa e indirecta en las 1.032 industrias en municipios de menos de 5.000 habitantes, entre mataderos, saladas de despiece y fábricas de elaborados, informa Revista Inforetail.

“Las mujeres ocupan un papel imprescindible en el medio rural y por ende en el sector porcino de capa blanca”, sostuvo el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El número de efectivos mujeres no ha dejado de crecer en el sector a lo largo de las últimas décadas, hasta superar la contribución de los hombres en determinados eslabones de la cadena de valor. “No obstante, no se les da la visibilidad que se merecen por su papel fundamental en el desarrollo sostenible del medio rural”, lamenta el directivo.

Es por esto que Alberto Herranz considera necesario “seguir potenciando el trabajo femenino y generando oportunidades laborales, muy especialmente en los núcleos rurales, donde siguen afrontando desigualdades aún mayores que en los núcleos urbanos”.

Es así como el sector porcino está implantado en más del 40% de los municipios rurales, “donde retenemos población, aportamos riqueza, hasta 20.000 millones de euros al año y generamos más de 300.000 empleos estables y de calidad no solo en industrias, también en granjas y en empresas auxiliares, dando oportunidades laborales a que evitan la despoblación de miles de pueblos de nuestro país”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios