ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión para ver la factibilidad de inversiones del sector porcino de Santiago del Estero

23 October 2020

ARGENTINA – En reunión auspiciada por el Ministerio de Producción, donde el Ministro Dr. Miguel Mandrille, expuso el continuo apoyo y acompañamiento en el desarrollo de la actividad porcina a lo largo de toda la cadena productiva, y manifestó la importancia que tiene la misma cómo generadora de fuentes de trabajo genuinas, valor agregado en origen y en el desarrollo de las economías familiares hasta regionales

El Dr. Mandrille marco dos líneas de acción definidas, una línea encaminada hacia la producción y exportación de carne de cerdo y la otra línea específica en el apoyo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores como también fortalecer los frigoríficos públicos y privados con tránsito provincial y federal, como traccionadores de la cadena porcina, indica Nuevo Diario Web.

Se trató la factibilidad de inversiones en el sector porcino en la provincia de Santiago del Estero. También asistió a la reunión el Lic. Bernardo Abruzzese, Secretario de Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, quien manifestó su interés en los proyectos y su apoyo para que se concreten.

La Temática de la jornada fue acerca de los Negocios y perspectivas del Sector Porcino, a cargo del Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli, y la Nueva Tecnología porcina adaptable a la provincia, a cargo del Med. Vet. Andrés Moore. El encuentro finalizó con una ronda de preguntas de los asistentes entre los que se encontraban productores representantes del sector porcino de la provincia, empresarios agrícolas e inversionistas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios