ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Productores porcinos de 23 países se capacitaron en Buenas Prácticas Ganaderas

14 October 2020

COLOMBIA – Productores, profesionales y técnicos agropecuarios se capacitaron en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la producción de porcinos, en el taller virtual organizado por el ICA, con el apoyo de Porkcolombia.

En el curso, que se realizó en 8 módulos, participaron un total de 1.045 personas de diferentes regiones del país, además de profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, indica Seguimiento.

Entre los temas tratados estuvieron: fundamentos de BPG; sanidad animal, bioseguridad e identificación; registros y documentos; instalaciones y áreas, saneamiento y medio ambiente; bienestar animal y personal; Resolución 136 por la cual se adopta el manual de condiciones de bienestar animal; buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios; buenas prácticas en alimentación animal; diagnóstico, cronograma y proceso de auditoría, entre otros.

Los asistentes al taller recibirán la certificación del ICA como implementadores de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de porcinos, luego de cumplir con todas las tareas, asistir al 80% de los módulos y aprobar el examen con un puntaje de 7 o más, en una escala de 1 a 10.

“Desde el ICA seguimos trabajando con los productores pecuarios en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en las diferentes especies, con el fin de que los colombianos y millones de personas en el mundo cuenten con productos sanos y de calidad”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

En lo corrido del año, el ICA ha realizado tres cursos virtuales para la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en la producción de leche, ovinos y caprinos, équidos, y porcinos, en los cuatro cursos, el instituto ha capacitado a más de 8.000 personas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios