ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

"No hay grandes problemas, solo hay muchos pequeños problemas" -Henry Ford-

10 July 2020
Genesus - The first power in genetics

Henry Ford fue un hombre que se declaró en quiebra más de una vez. Eso no lo disuadió, siguió adelante y con el tiempo construyó un imperio comercial y se convirtió en una leyenda en los negocios de América y el mundo.

Henry Ford me viene a la mente como lo hice hace siete años —cumplidos exactamente este fin de semana del 4 de julio—, mi familia y yo fuimos a Detroit y recorrimos el Museo Henry Ford, Greenfield Village y la planta de ensamblaje de Rouge River Ford, todos legados de su previsión. Cabe destacar que Henry Ford desarrolló la moderna línea de ensamblaje de automóviles después de visitar una planta de procesamiento de cerdos en Cincinnati, Ohio, donde vio como transportaban las canales hasta los trabajadores estacionarios.

La industria porcina de EE. UU. está en un momento oscuro. Los precios y las pérdidas asociadas son enormes. Algunas estimaciones sitúan las posibles pérdidas anuales de los productores estadounidenses en un total de $5,000 millones de US dólares. Una declaración de Henry Ford: "No hay grandes problemas, solo hay pequeños problemas".

¿Cuáles son los pequeños problemas (decir pocos, podría parecer subjetivo) en la industria porcina?

Precio del cerdo magro
Los precios del cerdo magro están en una media de los 40 dólares.
Las pérdidas por cabeza son de entre 40 y 60 dólares para muchos productores.

Coronavirus
El coronavirus destruyó el trabajo en las plantas empacadoras. Ahora parecen volver a la producción casi normal. ¿Pueden seguir adelante? Los márgenes brutos de los empacadores son excelentes como un gran incentivo para sacrificar más cerdos.

Los cerdos están siendo retenidos
Ciertamente, los cierres y ralentizaciones de las plantas llevaron a una acumulación de cerdos. Nuestro sentido nos dice que en la mayor parte de los estados del cinturón del maíz no sucedió lo mismo, en Canadá tampoco, y que el Este de Iowa está bien. El dilema está en el área esquinera de los cuatro estados conformada por Iowa – Minnesota – Dakota del Sur – Nebraska. Ahí es un problema real.

Lean Hog Futures
Los futuros nos parece que en demasiadas ocasiones son un indicador de especulación más que de la realidad de la oferta-demanda.

Observación: casi todos, —si no es que todos— los mercados mundiales del cerdo tienen precios más altos que los de EE. UU. y ninguno de ellos tiene futuros de carne de cerdo.

España, que tiene la tercera producción de cerdos más grande del mundo, tiene una forma única de establecer su precio nacional. Todos los jueves a las 13:00 horas, representantes de los productores, mataderos, empacadores/procesadores se reúnen para establecer el precio de los cerdos del mercado para la semana. Hemos asistido a la reunión en el pasado. Nos parece que estas negociaciones han llevado a un equilibrio continuo de los intereses de cada segmento de la industria donde se respetan los márgenes de cada sector. Un sector que pierde entre 40 y 60 US dólares por cabeza mientras que otro está ganando $60 US dls. Nunca será viable.

Exportaciones de cerdo
China acordó un acuerdo de Fase 1 para comprar productos agrícolas estadounidenses, incluida la carne de cerdo. Es para el interés de las industrias porcinas de EE. UU. que este trato sea honrado.

México, el mayor importador de carne de cerdo de EE. UU. por volumen, en mayo vio caer su precio de los cárnicos porcinos. Desde entonces se han recuperado. Esto conducirá a una recuperación de las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a ese país, las cuales habían disminuido sustancialmente.

El proyecto de ley

La semana pasada, los senadores estadounidenses: Inhofe (Oklahoma), Burr (Carolina del Norte), Tillis (Carolina del Norte), Ernst (Iowa) y Grassley (Iowa) presentaron una nueva legislación.

El proyecto de ley
Compensar a los productores de cerdos que se ven obligados a sacrificar o donar animales que no pueden procesarse en el suministro de alimentos debido a la reducción de la capacidad de las plantas empacadoras relacionada con el Covid-19.
Aumentar los fondos para la vigilancia de la salud animal y los laboratorios, que se han aprovechado para realizar pruebas de Covid-19 durante esta emergencia de salud humana.
Revisar la carta de Commodity Credit Corp. para que una emergencia natural impulsada por una pandemia califique para recibir fondos.
Todos estos puntos son un reflejo de la situación actual de la industria porcina.

 



Patrocinadores

Socios