ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimentador de inicio a final rápido de Osborne

10 June 2020

Osborne Industries

MUNDO - El nuevo alimentador FAST Start ® Big Wheel ® Wean-to-Finish de Osborne, es un alimentador de cerdos único en su tipo, totalmente capaz de comenzar a los cerdos inmediatamente después del destete sin trabajo, sin ajustes y sin desperdicio. Probada y respaldada por numerosos productores independientes, la rueda grande FAST Start proporciona un arranque rápido y fácil de cerdos destetados y un acabado eficiente y sin desperdicios para los animales del mercado. También disponible en un modelo húmedo / seco.


Cómo Funciona

Durante casi 30 años, los productores han sabido que los comederos Osborne Big Wheel son los comederos para cerdos más eficientes jamás fabricados. Su exclusivo diseño de flujo mecánico maximiza el ahorro de alimento. La nueva rueda FAST Start Big Wheel presenta todos los aspectos sin desperdicio y de alimentación de la familia de alimentadores de flujo mecánico Big Wheel, pero funciona en modo de flujo por gravedad para cerdos recién destetados.

1. Parte inferior de la tolva de alimentación: las correderas de cierre especialmente diseñadas permanecen en la posición abierta para alimentación por flujo por gravedad hasta que los cerdos puedan girar la rueda de alimentación, cerrándolas automáticamente para convertirlas en flujo mecánico.

2. Comedero: El comedero redondo y auto limpiante está diseñado para todos los cerdos desde el destete hasta el acabado. No hay esquinas ni grietas para que el alimento se acumule y se vuelva rancio, lo cual es importante para los cerdos sensibles recién destetados.

3. Rueda de alimentación: una rueda de alimentación de cinco radios agita y mezcla continuamente la alimentación, manteniéndola fresca y sabrosa. Los cerdos aprenden rápidamente, a través del juego, que girar la rueda siempre ofrece alimentos frescos.

4. Barrido de alimentación: en modo mecánico, un barrido de alimentación, conectado a la rueda, barre la alimentación de la tolva a través de una pequeña abertura en el fondo de la tolva, donde se distribuye en el canal.

5. Cono de alimentación: el cono de alimentación dirige el peso de la alimentación en la tolva fuera del barrido, lo que permite que los cerdos destetados comiencen a girar la rueda dentro de 10 a 14 días.

Cuando se colocan cerdos destetados en el comedero, los portaobjetos en el fondo de la tolva de alimentación (1) están abiertos, permitiendo que el alimento fluya libremente hacia el comedero (2). A medida que los cerdos crecen, comienzan a girar la rueda de alimentación de varios radios (3) en la parte inferior del comedero, que cierra los portaobjetos en el fondo de la tolva de alimentación. El barrido de alimentación (4), ubicado en la parte inferior de la tolva de alimentación y unido a la rueda de alimentación, arrastra la alimentación más allá del cono (5) y fuera de la tolva hacia el comedero. El alimento cae a través del orificio central hacia el comedero, donde la rueda de alimentación lo distribuye a los cerdos. Una vez que los cerdos pueden girar la rueda de alimentación, el comedero realiza su conversión automática de gravedad a flujo mecánico.

                                                A                                        B

                                              A                                             B

Para mayores informes del alimentador A, haga click aqui

Para mayores informes del alimentador B, haga click aqui

 

 



Patrocinadores

Socios