ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lluvias de “Cristóbal” benefician rendimiento productivo de los cerdos

10 June 2020

MÉXICO - Carlos Ramayo Navarrete, presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán sostuvo que las lluvias que trae “Cristóbal” benefician a los animales ya que bajan las temperaturas. La temporada de sequía afecta el rendimiento productivo de los puercos por lo que estas precipitaciones dejan un clima más fresco.

Manifestó que no hay inundaciones en las granjas porcinas, los cerdos no han sido afectados por las lluvias y la producción continua normal tanto de animales como de carne de cerdo, esta cadena alimenticia nunca se detuvo por el problema del coronavirus.

Agregó que con la próxima apertura de los mercados municipales Lúcas de Gávez y San Benito, esperan mejorar las ventas de carne de cerdo, ya que fueron cerrados 2 semanas por las autoridades federales al detectarse la presencia del coronavirus, informa Yucatán a la Mano.

Recalcó que en Yucatán hay más de 400 granjas porcinas, el año pasado se produjo 1,300,000 cerdos, siendo el cuarto productor de porcinos debajo de Sonora, Jalisco, Puebla y también el primer lugar en la exportación de carne de cerdo.

Reiteró que las granjas han sido diseñadas en partes altas para evitar cualquier tipo de inundación por exceso de lluvias, incluso que están preparados para la protección de los animales en caso de que un huracán impactara el estado. Las granjas porcinas de alta tecnología proveen atención de los animales y la actividad genera miles de empleos.

Finalmente dio a conocer que lo más les afecta son los altos cobros en consumo de energía eléctrica y que son sumamente elevados. Los pagos que tienen que realizar son exagerados, ya el Gobierno del estado solicitó al Gobierno Federal una revisión de las tarifas en Yucatán y falta una respuesta a dicha solicitud.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios