ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

9º Congreso Nacional de Productores Porcícolas pospuesto para mayo 202

29 May 2020

MÉXICO - La presidencia de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa) informó que la novena edición del congreso anual se suspende y cambia de fechas hacia el 2021, para atender las restricciones sanitarias dictadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), y las propias indicaciones del Gobierno Federal.

Las nuevas fechas serán del 5 al 8 de mayo, y fueron fijadas en sesión con el Consejo Técnico —en donde además estuvo presente de forma virtual Marilú Ábrego Chávez—, esto en atención a esta “nueva normalidad” que se está desarrollando, sostuvo Heriberto Hernández, presidente de la Oporpa.

También manifestó que tanto la sede como el hotel de recepción de congresistas (Centro de Convenciones y Hotel Barceló) en la Riviera Maya se mantiene, e incluso, confirmó que las personas que ya se registraron mantendrán su lugar, por lo que no será necesario solicitar un reembolso y luego volver a hacer el proceso de inscripción, mismo que continuará abierto, reporta OPORPA.

El presidente de la Comisión Porcícola del Consejo Nacional Agropecuario (que pertenece a la Vicepresidencia Pecuaria) confirmó que a esta novena edición del Congreso la Oporpa y la Confederación de Porcicultores Mexicanos no van juntos, sino que van ya como un solo organismo.

“No vamos juntos, vamos como uno solo, reitero mucho eso; tiene que ser un solo equipo, una sola visión, un solo organismo. Tenemos mucha confianza en que eso de “vamos juntos”, en un corto plazo lo vamos a superar, vamos a ir en un solo equipo en una sola dirección.”

Al preguntarle si en 2021 ya habrá condiciones generales sanitarias para realizar el evento, el porcicultor de Jalisco manifestó que estaba confiado en que la situación de a poco se irá acomodando para que, con todas las medidas de seguridad, bioseguridad, sanitarias y de control, en mayo del próximo año, los más de 1,500 asistentes podrán nuevamente encontrarse en la novena edición del evento.
Aseguró que el complejo hotelero está adoptando las restricciones, controles y lineamientos dictadas en todo el mundo respecto a la seguridad de los asistentes y vacacionistas, tal como es la limpieza general constante, desinfección, control en los accesos, densidad en los salones, etc.

“Nosotros por nuestra parte acataremos esas restricciones y, por ejemplo, si en un salón metíamos a 100 personas, ahora tendremos que dividirlo para que no haya sobrecupo en las instalaciones; seremos muy responsables y estrictos en ese sentido”

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios