ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La capacidad de procesamiento está volviendo a la normalidad

18 May 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, las plantas de sacrificio y empacadoras de carne de cerdo de EE. UU. comenzaron a recuperar parte de la capacidad de producción perdida debido a problemas en las plantas relacionados con el coronavirus.

Pork Commentary, 11 de mayo, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Sacrificio de dos días en EE. UU. viernes 8 de mayo - sábado 9 de mayo

  • La semana pasada - 554,000 cabezas

  • Semana previa - 403,000 cabezas

  • El año pasado - 449,000 cabezas

En la semana (que finaliza el 9 de mayo):

  • La semana pasada - 1,768,000 cabezas

  • Semana anterior - 1,553,000 cabezas

  • El año pasado la misma semana - 2,232,000 cabezas

Una ganancia de 150,000 cabezas de viernes a sábado en comparación con los mismos dos días de la semana anterior. Con dos plantas afectadas de Tyson - Waterloo y Logansport—, Smithfield - Sioux Falls— y JBS —Worthington—, además de otras que vuelven a estar en línea, existe la esperanza de que el número de sacrificio diario continúe aumentando.

OTRAS OBSERVACIONES

No hay duda de que los cerdos se han retenido

Probablemente un par de millones de cabezas al menos. Los pesos de sacrificio de los cerdos ahora suben en el rango de la canal de 221 lb. La semana del 10 de abril pesaban 212.54 libras. Una ganancia de casi 9 libras, casi 12 libras de peso vivo. Eso es como mínimo una semana (¿2.5 millones de animales?).

Cortes de carne de cerdo en EE. UU.

Hace aproximadamente tres semanas, los cortes de carne de cerdo en EE. UU. se encontraban en el rango de los 50 centavos de dólar por lb. La panceta de cerdo se vendía en ese momento a 30 ₵/lb. A manera de comparación, el viernes pasado la piel de cerdo estaba entre 10 y 12/libra, la panceta en los $2.90 US dólares por lb.

Los cortes de carne de cerdo cerraron el viernes pasado a $ 1.16 US dólares, un aumento de 50₵ sobre las últimas tres semanas. Eso es un alza de $146 US dls. por cabeza. Esto muestra lo que sucede cuando la oferta disminuye en un mercado que tiene una demanda sólida.

Si utilizamos el precio actual del cerdo magro en la base nacional diaria, precio de 63.32 ₵/lb. y lo restamos del precio de los cortes de carne de cerdo en EE. UU. de $1.16 US dls., encontramos una diferencia de 53.22₵ por libra., multiplicada por una canal de 220 lb., tenemos un Margen Bruto para el empacador de $117 dls. por cabeza. Hasta donde sabemos, la mayor utilidad en la historia. Ciertamente, un gran incentivo para que cada empacador consiga sacrificar más cerdos. Una planta inactiva perderá dinero y perderá enormes, enormes márgenes de ganancia.

Aritmética del agricultor: una planta con una capacidad de 10,000 cabezas porcina, inactiva, pierde al menos, $1.2 millones de dólares por día en el mercado actual.

Sin duda hay liquidación del hato de cerdas reproductoras

Las últimas cifras semanales de sacrificio de cerdas fueron de 68,409 cabezas, cuando el año pasado se ubicó en un promedio de 57,500. El precio de la hembra se ha derrumbado, la mayoría está en el rango de los 15 ₵/lb. Los márgenes de empacador respecto a las cerdas están probablemente en niveles récord. Me viene a la mente el dicho "Usted solo paga lo que tiene".

Esperamos que el hato de cerdas de EE. UU. disminuya en un rango de entre 15,000 y 20,000 cerdas reproductoras por semana. La combinación de liquidación del hato, menos retención de primerizas, abortos planificados, manejo del tamaño de la camada y eutanasia son factores que ciertamente están reduciendo la cantidad de cerdos que vendrán este otoño y el próximo año. Estimamos que el número de cerdos en otoño podría ser de hasta 150,000 menos por semana de lo esperado hasta el primero de marzo.

Capacidad de la planta

Hemos leído en varios artículos que hay estimaciones de que la capacidad de la planta porcina de EE. UU. podría reducirse hasta 80% debido a las reglas operativas relativas al coronavirus. Nosotros cuestionamos esto. Creemos que algunas plantas tienen más de 80% ahora. ¿Se han tenido en cuenta los sábados en esto? No hay una regla arbitraria del 80%, es solo especulación. El tiempo nos dirá.

Esperamos que el ingenio estadounidense impulsado por la oportunidad sea un factor enorme.

El quedarse sin carne en Estados Unidos es algo que no tiene opción

  • Algunas tiendas Wendy's se han quedado sin hamburguesas.

  • Las ventas de carne están siendo limitadas por algunos minoristas.

  • Algunos estados están permitiendo que los restaurantes vuelvan a abrir.

  • Algunos anaqueles de carne les está haciendo falta algunos productos.

La demanda existe, sin embargo, el suministro de carne de cerdo, res y pollo se ha reducido por problemas en las plantas. El presidente Trump parece entenderlo. Invocó la Ley de Defensa Nacional para ponerlas en funcionamiento.

La semana pasada, en una reunión que el presidente Trump estaba teniendo con el gobernador de Iowa, a Kim Reynolds, se le pidió al secretario de agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, un cronograma sobre la reapertura de las plantas. Su respuesta fue: "probablemente tome entre una semana y 10 días para lograrse por completo".

La sociedad estadounidense está acostumbrada a obtener lo que quiere cuando lo desea. ¡No se espera que Estados Unidos se quede sin carne! Esperemos que las plantas se pongan en marcha y tengan la suficiente capacidad.

El impacto financiero de la situación actual para muchos productores es terrible. Esta es una industria resistente. Algunos aspectos positivos incluyen continuas exportaciones fuertes y una evidente demanda interna de carne de cerdo.

Al acercar las plantas a su capacidad, muchos de los problemas actuales en el mercado desaparecen.

Testimonios de clientes de Genesus

Green Acres AB, Canadá
“Las primerizas de raza pura que ingresan al hato se adaptan muy bien. Estamos viendo que nuestros números aumentan debido a la introducción de las cerditas Genesus F1. Estamos contentos con el servicio que recibimos de Genesus”.

Colonia Brantwood, MB, Canadá
“Estamos muy contentos con el rendimiento del cerdo Genesus. Siempre estamos mejorando. llevamos 30 años con Genesus".

 



Patrocinadores

Socios