ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tiempos turbulentos

13 May 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Estados Unidos sacó 1,545,000 cerdos al mercado la semana pasada. Al menos un millón de cabezas menos de lo que normalmente saca. Sin duda una verdadera calamidad. Demasiadas plantas de sacrificio cerraron y otras no funcionan a plena capacidad. El tema del coronavirus es un flagelo en la industria porcina.

 

Pork Commentary, 4 de mayo, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El martes pasado, el presidente Trump ordenó la Ley de Defensa de la Producción para las plantas de sacrificio y procesamiento. Parece que podría dar algo de alivio: Tyson Logansport (15,000 cerdos por día) anunció su reapertura esta semana y el gobernador de Dakota del Sur dijo que Smithfield Sioux Falls (20,000 por día) debería reabrir pronto.

Con el represamiento de cerdos por el orden de millones de cabezas en las últimas semanas, se ha tenido que recurrir a la eutanasia y abortos provocados en cerdas. Hemos visto fotos de montones de cerdos sacrificados. No tenemos idea de los números totales reales involucrados, pero por cada día que disminuye el sacrificio de cerdos aumenta la probabilidad de un número cada vez mayor de animales sacrificados a través de la eutanasia.

Una vez más, estamos desconcertados por el mercado de los futuros. En medio de una debacle de carne donde los cerdos no pueden ser sacrificados, los de cerdo magro de junio se ubicaron en hasta $11.18 US dólares, y los de julio hasta $9.45 US dólares por lb. Con suerte, se traducirá en el mercado en efectivo.

Hace dos semanas, los cortes de carne de cerdo de EE. UU. estaban a poco más de 50 centavos de dólar por lb., el viernes cerraron a $1.06 US dls. ¡Un salto de más de $100 US dls. por cabeza en dos semanas! Es lo que sucede cuando el suministro de carne de cerdo se corta drásticamente.

La diferencia entre $1.06 US dls. para cortes de carne de cerdo y un mercado de carne magra a 56.52 centavos de dólar son 50 centavos por lb. Esto, multiplicado por una canal de 210 lb. da un margen bruto de empacador de $100 US dólares por cabeza. Gran incentivo si alguna vez hubo uno para que los empacadores pusieran en marcha las plantas. Las plantas que permanecen inactivas con todos sus gastos generales en sus instalaciones están perdiendo dinero. Hablar de situaciones extremas...Los productores con un porcentaje de los cortes y que pueden sacrificar a los cerdos están en un grupo de ganadores.

El último sacrificio semanal de cerdas reproductoras fue de 67,495 cabezas, el año pasado promedió las 57,500 cabezas. Creemos que el hato de hembras está disminuyendo al menos por 15,000 a la semana. Una combinación de mayor sacrificio de madres y menor retención de cerditas primerizas.

Las últimas exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. fueron de 44,700 toneladas métricas (hacia China se destinaron 20,680 toneladas). Esto equivale a aproximadamente 500,000 cerdos del mercado cárnico. La ramificación, en nuestra opinión, con las exportaciones de carne manteniéndose en niveles casi récord y el sacrificio de cerdos en 500,000 cabezas por semana, hay una disminución de la oferta de carne de cerdo en todo el mercado interno de EE. UU.

Esperamos que la consecuencia sea que algunas tiendas minoristas no tengan suficiente carne de cerdo para vender. Nuestra sociedad está acostumbrada a ir a la tienda y obtener comida cuando la queremos. Los mostradores de carne vacíos no serán un gran ejemplo para mantener a una sociedad feliz.

Menos carne de res también: la cosecha de ganado de Estados Unidos la semana pasada se ubicó en 425,000 cabezas, con una reducción de al menos 200,000 cabezas. Los cortes de carne de res Tipo Choice están en 373.85 dls. por libra, un aumento de $1.50 US dls. en las últimas dos semanas.

La incubación de pollos bajó 8% respecto la misma semana pasada del año anterior (-13 millones). Entonces, lo que tenemos es menos carne de cerdo, res y pollo, todo desencadenados por problemas con el coronavirus. El total de carne es significativamente menor. Esperamos que el almacenamiento en frío de todo se haya reducido. Nuestra conclusión es que, si las plantas no se ponen en marcha, los refrigeradores-expendedores de carne al por menor de EE. UU. estarán vacíos en muchos lugares con racionamiento continuo para los clientes. No es exactamente un símbolo de un sistema que funciona.

La presión para poner en funcionamiento las plantas será aún más intensa cuando esto se convierta en la historia de las noticias nacionales.

Genesus le da la bienvenida a Heath Nelson a nuestro equipo

Genesus se complace en anunciar que Heath Nelson se ha unido a nuestro equipo como Gerente de Territorio para Dakota del Norte, Sur y Montana.

Heath aporta a nuestro equipo la experiencia de toda una vida en el negocio de los cerdos, habiendo crecido en una granja en Dakota del Sur en donde se criaba ganado de raza pura. Luego se convirtió en socio de la granja familiar después de graduarse de la Universidad del estado.

"Estamos muy contentos de que Heath se una a nuestro equipo, tiene la combinación adecuada de experiencia, actitud y ética de trabajo para atender de manera muy efectiva a nuestros clientes en ambas Dakotas y Montana; lo necesario para ayudar a Genesus a aumentar nuestra presencia en esas áreas" - Greg Gilsdorf, Gerente General de Genesus en EE. UU.



Patrocinadores

Socios