ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China adquiere reproductores porcinos

12 May 2020

CHINA - La industria porcina china se vio significativamente afectada tanto por la epidemia del Coronavirus, así como por la peste porcina africana (PPA) que resultó en la interrupción de las operaciones de criaderos de cerdos chinos. Ahora la producción ha mejorado con el anuncio de compra de reproductores.

Pig Progress, la organización de cría francesa Axiom envió cuatro aviones a China con 3.600 cerdos reproductores a bordo. Otro envío se hará a mediados de mayo, con un contenido similar. Topigs Norsvin, la empresa de reproducción holandesa-noruega también envió 500 animales a China. La entrega salió de una granja núcleo en Francia y sería recibida por un socio chino.

Así mismo, el proveedor francés de genética Nucleus envió 1,000 animales reproductores a China. Según el gerente de exportación de Nucleus, la compañía enviará cerdos reproductores durante todo el año. La medida fue posible gracias al levantamiento de las restricciones de viaje impuestas por China para ayudar a contener la pandemia. Nucleus también prometió enviar una segunda carga a China lo antes posible, reporta Ezanime.

El informe sostiene que las organizaciones de mejoramiento habían pronosticado que la demanda china de genética crecería. De acuerdo con Business Development in Asia con Choice Genetics Jim Schirmer, la compañía amplió su capacidad de mejoramiento mediante la construcción de más granjas de mejoramiento para permitir un suministro suficiente.

También reveló en 2019 que Choice Genetics ajustó su programa de cría, e impuso medidas para vender más cerdos a China. Schirmer agregó que el crecimiento esperado de demanda de China para el segundo semestre de 2020 y para el resto de 2021 indica que las ventas alcanzarían su punto máximo durante este año, hasta 2021.

El director regional de ventas de Hypor, Jeroen van de Camp, afirmó que la compañía también espera un entorno comercial saludable pronto. Afirmó que sus establecimientos de Francia y Estados Unidos han convertido sus granjas de multiplicación en núcleos. Se piensa que las granjas producían conjuntamente al menos 10,000 animales de línea pura, además de su capacidad existente para exportar a China cada año.

La empresa matriz de PIC, Genus, también se embarcó en una asociación estratégica con la empresa estatal china Beijing Capital Agribusiness (BCS) para distribuir cerdos de genética mejorada a China.

El informe afirmó que es posible enviar cerdos reproductores desde Canadá, Dinamarca, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. En la práctica, sin embargo, las restricciones impuestas por las instituciones gubernamentales influyen en los envíos.

Los ejemplos citados fueron la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las tensiones geopolíticas entre China y el Reino Unido, y la detención de un ejecutivo de Huawei en Canadá. Estas situaciones se llamaron barreras comerciales, pues cerraron las fronteras a los proveedores genéticos entre los diversos países y China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios