ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado de los cerdos en Estados Unidos está teniendo un paseo agitado

17 April 2020
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 13 de abril, 2020 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Si la miseria ama la compañía, estamos en medio de una verdadera fiesta.

El colapso absoluto de los mercados de carne de cerdo en EE. UU. y de otros países no tiene precedentes. El coronavirus y lo que ha hecho a la logística y la demanda de la cadena alimentaria es aplastante.

Observaciones aleatorias:

El mercado no está funcionando para nadie:

• Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. se encontraban el viernes pasado en $52.85 US dólares.
• Los mataderos/empacadoras integrados con producción propia, con toda probabilidad tienen un punto de equilibrio de $70 US dólares. Así que las pérdidas corregidas estarían en el rango de los $36 USD a los $40 USD por cabeza.
• Los productores de ciclo completo estarían perdiendo al menos $30 US dls. por cabeza.
Es un verdadero patito feo. Nadie está ganando.

La última semana de marzo, el sacrificio de cerdas reproductoras en EE. UU. fue de 67,201. El año pasado el promedio fue de 57,500. Esperamos estar en medio de una liquidación masiva de cerdas reproductoras.

El último trimestre del año pasado (diciembre-febrero), la cabaña porcina de EE. UU. disminuyó en 96,000 cabezas cerdas. Esperamos una disminución de entre 150,000 - 250,000 este trimestre. Ya hemos comenzado a reducir el suministro de cerdos para este cuarto trimestre.

Esperamos que Canadá también disminuya el número de cerdas en proporción a los descensos de EE. UU. recortando la oferta general en EE. UU. y Canadá para 2021.

El daño que está haciendo el precio de mercado afectará a los productores de todos los tamaños. Ya habíamos comenzado la liquidación de reproductoras el último trimestre ya que la industria había estado perdiendo dinero. Desafortunadamente las campanas estarán doblando para muchos.

Esperamos que este evento inesperado e inescrutable conduzca a una mayor consolidación de la industria.

CHINA

China podrá ser un país comunista, pero ellos entienden muy bien el capitalismo. Con la carne de cerdo estadounidense a un precio inesperadamente bajo, China ha saltado la semana pasada para comprar 38,730 toneladas métricas. Las ventas totales en el país la semana pasada fueron de 55,900 toneladas métricas. Ambos números estaban en niveles históricamente altos.

El precio del cerdo de China (peso vivo) la semana pasada fue de $2.25 US dólares por libra. Los precios de los cerditos recién destetados en China promediaron alrededor de los $325 US dólares, cada uno. También tuvimos más de un informe la semana pasada de que la Peste Porcina Africana (PPA) sigue siendo un factor importante. El uso de la vacuna ilegal contra la PPA (ineficaz) ha agravado el problema.

Todas las indicaciones: el sacrificio en China disminuirá desde aquí hasta el final del verano, lo que aumentará aún más su necesidad de carne de cerdo importada.

MATADEROS Y PLANTAS DE EMPACADO

Sioux Falls (Smithfield), Columbus Junction (JBS) y Quebec (Olymel) han perdido días enteros de funcionamiento debido a casos positivos de coronavirus en algunos de sus trabajadores. Será un desafío mantener las plantas en funcionamiento.

Sospechamos que la mayoría de los productores están tratando de vender tantos cerdos como pueden a sus plantas designadas, intentando adelantarse al temor de la desaceleración o potencial cierre de las mismas.

A continuación, Kenneth Sullivan, CEO de Smithfield resume la realidad del cierre de su planta en Sioux Falls y lo que puede significar.

---------------------------------------------------------------------------------------------           SMITHFIELD ADVIERTE SOBRE LA ESCASEZ DE ALIMENTOS

12 de abril de 2020.
por: Stephen Alpher, editor de noticias de SA

Estados Unidos está "peligrosamente cerca del límite, en términos de nuestro suministro de carne", dice el CEO de Smithfield, Kenneth Sullivan, que anunció hoy el cierre de las instalaciones de procesamiento de Sioux Falls.

Solo esta instalación representa entre 4% y 5% de la producción de carne de cerdo de EE. UU., y Sullivan observa una lista creciente de cierres de otras plantas productoras de proteína animal.

Sullivan: "Es imposible mantener nuestras tiendas abastecidas si nuestras plantas no están funcionando".

Sullivan también advierte sobre las consecuencias "desastrosas" en la cadena de suministro una vez que las plantas dejen de funcionar; es decir, para los productores de la nación. "Estos porcicultores no tienen a dónde enviar a sus animales".

Tenemos una gran elección como nación: "Vamos a producir alimentos o no lo haremos, incluso frente al COVID-19", concluye Sullivan.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Una cosa buena es que nos aproximamos al verano, cuando la oferta de cerdos disminuye estacionalmente (generalmente comienza a mediados de abril). Esta disminución estacional ayudará en la capacidad del empacador afectada por el coronavirus y los precios del cerdo.

Deberíamos estar agradecidos de que el coronavirus está llegando en esta época en que comienza el desabastecimiento de cerdo debido al verano, en lugar del suministro correspondiente a octubre y noviembre.

PRECIOS DEL POLLO

Los precios del pollo también se han visto afectados por el coronavirus.

• El promedio del viernes pasado según el National Composite fue de 50.51centavos por libra
• Hace 2 semanas estaba en 60.61 centavos por lb.
• El promedio de marzo fue de 79.35 centavos por lb.                                                                • Hace un año estaba en 96.25 centavos por lb.

Obviamente, el precio del pollo ha caído tanto como el de los cerdos. Hace una semana, las colocaciones de pollo eran las mismas que hace un año. Sospechamos que la industria del pollo reducirá significativamente el suministro, ya que es una industria casi totalmente integrada.

Dentro de las cinco o seis semanas posteriores a la reducción de la ubicación de los pollos, pueden reducir el suministro que respalda su precio y ayudar a aliviar los temores de que la capacidad de procesamiento disminuya debido al coronavirus.

No sabemos el costo de producción de los pollos, pero un ave de seis libras en comparación con el año anterior cuesta $2.70 US dls. menos; multiplicado por 150 millones de pollos, hace una gran diferencia en los ingresos. ¿qué nos dice nuestra aritmética de agricultor?: más de $400 millones de dólares. Creemos ver una producción de pollo reducida de manera significativa y rápida.

RESUMEN
• Las pérdidas en la industria porcina son grandes.
• La liquidación del hato reproductor se ha visto acelerada.
• Las exportaciones de EE. UU. son un apoyo a niveles históricamente altos.
• La capacidad de las plantas empacadoras de carne es desafiada por el coronavirus. Por fortuna, entramos al verano con menos oferta de cerdos.
• La gran caída en los precios del pollo probablemente conducirá a un corte rápido en la producción.

TESTIMONIOS DE CLIENTES DE GENESUS

Springpoint Colony, AB, Canadá

"Comenzamos con los Durocs de Genesus hace cinco años, vimos un tremendo crecimiento en nuestros machos finalizadores. Desde que cambiamos al Paquete Completo de Genesus, nuestros números en nacidos totales en las cerdas primerizas han sido fenomenales y con nacidos vivos entre 14 y 15 lechones"

Big Bend Farming, AB, Canadá

"Hemos estado usando Genesus durante 10 años, nuestra planta de sacrificio nos dice que le gusta la consistencia que obtiene del programa Genesus. Por eso usamos el Paquete Total"

 



Patrocinadores

Socios