ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proponen estrategia de precios acordados para incrementar el consumo de carne porcina

08 April 2020

ARGENTINA - La cadena de valor porcina busca implementar junto con el Gobierno nacional, un plan para elevar el consumo de esta carne, para poder ofrecer a la población cortes a precios accesibles y a través de los supermercados.

En este tiempo de cuarentena y complicaciones logísticas los productores porcinos necesitan mover su producción, y explicaron que la estrategia apuntaría a que los consumidores de las grandes áreas metropolitanas accedan a estos "precios acordados".

Juan Ucelli explicó que un plan de estas características representa un doble beneficio para el sector porcino, ya que mientras los productores reactivan el circuito comercial, el público puede acceder al jamón y paleta de cerdos a precios ventajosos con relación a la carne bovina, que atraviesa un panorama de suba de precios y de disputas en el interior de su cadena comercial, informa CIAP.

Ucelli explicó que el sector porcino no estuvo ajeno a los vaivenes que sufrió la actividad agroindustrial durante marzo, que además registró una baja de faena típica de ese mes. "Toda la cadena tiene algo que ofrecer, para llegar a un precio razonable a los mostradores", señaló.

Este plan se implementaría a través de supermercados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba capital, y los cortes que se incluirán son la paleta y el jamón, que al tener un rinde al gancho superior a la carne bovina permitiría abaratar su precio en los mostradores.

La idea es trabajar con una base de 600.000 kilos semanales para estos puntos de venta, y en una segunda etapa trabajar en puntos de venta a designar -por fuera de los supermercados- en el área metropolitana de Buenos Aires. Si este acuerdo muestra resultados favorables, el consultor adelantó que planifican "aumentar no solo la provisión de jamón y paletas, sino de otros cortes".

En la actualidad, el consumo anual de carne fresca porcina es de 17 kilos por habitante y con este plan proponen llegar a los 20 kilos anuales para finales de 2020, que además de los 3 kilos anuales por habitante que se consumen en chacinados posicionaría al sector en 23 kilos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios