ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacuna contra la brucelosis porcina en fase experimental

25 March 2020

ARGENTINA - Hasta la fecha no existen vacunas eficientes para proteger a los cerdos de la infección por un tipo de bacteria (Brucella suis) que produce la enfermedad conocida como brucelosis porcina.

Investigadores argentinos trabajan con un investigador noruego, y han desarrollado a nivel experimental una vacuna que por vía nasal logró brindar protección a ratones en un modelo de infección por vía oral.

"Los resultados abren posibilidades para diseñar en el futuro una vacuna comercial segura para prevenir la infección en los cerdos y, en consecuencia, la enfermedad humana o zoonosis", sostuvo Pablo Baldi, profesor de Inmunología en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informa CIAP.

El desarrollo está enfocado en la proteína BtaF y que está implicada en la capacidad de la bacteria para adherirse a la superficie de las células porcinas y humanas. Esta habilidad es fundamental para su capacidad infectiva.

"Nosotros postulamos que la vacunación con BtaF generaría una respuesta inmune que, entre otros mecanismos, bloquearía la adhesión de las bacterias y, por lo tanto, su capacidad de infectar células", señaló la codirectora del avance, Mariana Ferrero, investigadora en la FFyB de la UBA.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios