ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porkcolombia pide se difiera arancel a las importaciones de maíz

23 March 2020

COLOMBIA - La Asociación Colombiana de Porcicultores (Porkcolombia) ratificó su compromiso para que la carne de cerdo siga siendo, sin interrupciones, parte de la alimentación diaria de los colombianos.

La agremiación señaló que implementó una serie de acciones que tienen por objetivo minimizar las afectaciones que la coyuntura actual tenga para el sector, y para cada uno de los eslabones que lo componen.

“Las acciones que comenzamos a adelantar buscan garantizar la continuidad en todo el proceso productivo, desde el abastecimiento de materias primas para la producción de alimento balanceado, hasta la logística de distribución final en carnicerías, almacenes y grandes superficies”, sostuvo Jeffrey Fajardo, presidente de Porkcolombia, en un comunicado, informa America Retail.

Porkcolombia solicitó a los Ministerios de Comercio y Agricultura, el diferimiento arancelario al 0 % para las importaciones de maíz, proveniente de Estados Unidos y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Mercosur), dada la importancia de tomar todas las medidas posibles, para mitigar la difícil coyuntura, a la que se le suma el impacto que tiene la devaluación del peso frente al dólar registrada en los últimos días, con graves repercusiones en los costos de producción de la porcicultura.

El diferimiento arancelario para las importaciones de maíz, que es el principal insumo en el alimento balanceado en la producción porcícola, sería para lo que resta del año.

“El mensaje a nuestros porcicultores es que en estos tiempos difíciles se pone a prueba la humanidad, y sé que estamos listos para enfrentar los desafíos”, añadió el dirigente gremial.

Además, el gremio indicó que mantiene comunicación permanente con el Gobierno y las autoridades departamentales y locales, para “con base en las lecciones aprendidas en casos críticos como el de Italia o España, garantizar que en ningún caso se afecte la movilización de ninguno de los eslabones, desde la llegada de buques con materia prima (maíz y torta de soya principalmente), el transporte desde los puertos hasta los lugares de acopio, el traslado de biológicos para la vacunación, el flujo de personal en granjas de producción, así como la movilización de camiones y personal hacia plantas de beneficio, y la distribución final”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios