ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus Informe del mercado global El Sudeste Asiático, Marzo 2020

23 March 2020
Genesus - The first power in genetics

Paul A. Anderson – Gerente General del Sudeste Asiático y Ventas Internacionales, Genesus Inc.

Tailandia: caída de la demanda de carne de cerdo, pero el precio del cerdo sube

A medida que los tailandeses evitan reunirse en lugares públicos para salvarse del coronavirus, la demanda de carne de cerdo está disminuyendo debido al cierre masivo de restaurantes y servicios de alimentos en toda Tailandia. Aun así, los precios del cerdo en Tailandia están subiendo y han alcanzado un promedio de USD 2.32 / kg. Este es un aumento del 20% en las últimas cuatro semanas.

Contribuir a la subida del precio del cerdo en Tailandia es un salto en las exportaciones de cerdos vivos a Camboya. La ‘Thai Swine Producers Association’ dijo que la exportación aumentó un 30% (unos 6,500 cerdos / día) de febrero a la segunda semana de marzo. La exportación de cerdos vivos a Camboya representa aproximadamente el 14% de la producción diaria de cerdos en Tailandia es decir unos 46,000 cerdos / día.

La creciente demanda de cerdos vivos en Camboya refleja una grave escasez en el país y también en su vecino Vietnam, que también está tomando cerdos vivos de Camboya.

Además, las exportaciones de carne de cerdo refrigerada y congelada también están aumentando. En enero, Tailandia ganó USD 6,3 millones de las exportaciones de carne de cerdo o un aumento del 250% interanual. De esto, el 97% de la carne de cerdo se envió a Hong Kong por un valor de USD 7 millones. Este es un aumento del 1188% en el valor año tras año.

Como resultado, el precio de los cerdos vivos en Tailandia tiende a ser más alto.

Sequía, otro factor más para impulsar el precio del cerdo

El verano se acerca en Tailandia y durará de marzo a mayo, o más. Como tal, se espera que la inminente sequía impulse aún más el precio del cerdo ya que los granjeros se ven obligados a gastar un dólar adicional por cabeza o más en el abastecimiento de agua desde fuera de la granja.

Según Surachai Sutthitam, presidente de la Asociación de criadores de cerdos de Tailandia, el costo del agua de buena calidad, como el agua subterránea, es de hasta USD 5-10 / metro cúbico.

Además de los mayores costos del agua, los agricultores tendrán que gastar USD 0.16 / cerdo adicional para mejorar la bioseguridad a medida que la PPA se está extendiendo en los países vecinos.

Vietnam – Los precios al alza, de nuevo

Actualmente, los precios en pie del cerdo en Vietnam están al alza.
• El precio en el norte es de 83,000 – 90,000 VND/kg (USD 3.56 - USD 3.86 por kg) – el más alto en Vietnam;
• Regiones centrales, entre 72,000 – 87,000VND/kg (USD 3.10 - USD 3.74 por kg);
• Regiones del sur, entre 78,000 – 85,000 VND/kg (USD 3.35 - USD 3.65 por kg).

Según el Sr. Cuong, MARD, en Vietnam, el 70% de la carne consumida es carne de cerdo. Esta es la razón por la cual la carne de cerdo es muy importante y pide a las compañías productoras de carne de cerdo que reduzcan el precio a 70,000 VND / kg de peso vivo (USD 3.00 por kg de peso vivo) ya que esto debería conducir a un mercado de carne de cerdo más estable. El costo de producción actual / mercado de cerdo se estima en 40,000-45,000 VND / kg. (USD 1,72 por kg)

Según MARD, el inventario de cerdos de Vietnam al 10 de marzo de 2020 es de 24 millones de cabezas, una disminución del 26% en comparación con el año anterior (31 millones de cabezas en diciembre de 2019).

A fines de febrero, las importaciones de carne de cerdo y productos de carne de cerdo alcanzaron las 13.816 toneladas, lo que representa el 21% de las importaciones totales de carne, un aumento del 150% en el mismo período en 2019. Los principales importadores de carne de cerdo son:
• Canada (que cuenta con un 33%),
• Alemania (25%),
• Brasil (16%),
• Polonia (16%),
• Estados Unidos (8%)

Si los productores nacionales no están dispuestos a cooperar, el Gobierno aumentará las importaciones de carne de cerdo. Ya, incluso, se han iniciado conversaciones sobre el tema con el mayor productor de cerdos de Rusia, Miratorg Group.

Filipinas
Precios semanales de los productores de carne de cerdo al 10 de marzo de 2020 (precio neto por kg de peso vivo)

El promedio actual del precio del cerdo en Filipinas es 13.9% inferior, en comparación con el año anterior.

El primer incidente registrado de la PPA fue en agosto de 2019. Sin embargo, el gobierno solo hizo el comunicado de prensa y lo oficializó en octubre.

Muy afectados son las granjas corporativas en el centro de Luzón. Cinco grandes granjas corporativas declararon que han sufrido una pérdida total de aproximadamente una capacidad de 25,000 cerdas. Por supuesto, se cree que las granjas de traspatio han disminuido seriamente en su población.

El peso registrado de los cerdos vivos también disminuyó en un 9.8%: 597.51 mil toneladas métricas en 2020 en comparación con las 662.73 mil toneladas métricas del año pasado. El centro de Luzón, donde se encuentran las granjas corporativas, ha tenido la mayor disminución en la producción de peso de cerdo vivo, una disminución del 38,1% en comparación con los datos del año pasado.

Resumen

Además de PPA, ahora tenemos Covid-19. Estamos viendo muchas de las exposiciones y eventos regulares de la industria cancelados o pospuestos. Considere el impacto en el personal de su granja y piense en planes de contingencia para resolver la escasez de personal en su negocio.

Mi reciente viaje de negocios al S.E. asiático tuvo que ser interrumpido debido a las múltiples restricciones de viaje. A corto plazo, tendremos que confiar en las redes sociales y herramientas como Skype, WhatsApp y FaceTime para mantener nuestras reuniones de negocios desde nuestros hogares y oficinas.

Esperamos que se produzcan vacunas para estas dos enfermedades lo más rápido posible. Mientras tanto, siga los últimos consejos del gobierno en su área.

Testimonios de clientes de Genesus

Colonia Rosedale, AB, Canadá

"¿Qué podemos decir? Estamos utilizando la mejor genética junto con un gran servicio de Genesus.
En conjunto, esto nos ayuda a lograr los resultados que obtenemos. Hemos excedido nuestras expectativas".

El Tigre Farms, MB, Canadá

"Nuestra operación reproductiva ha estado utilizando la línea de Genesus desde 2016. El servicio al cliente que ofrece Genesus es insuperable y están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para garantizar que se satisfagan nuestras necesidades".

 

 

 



Patrocinadores

Socios