ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España está llegando alto

16 March 2020
Genesus - The first power in genetics

ESPAÑA - La semana pasada, España alcanzó un récord en los precios del cerdo llegando a 1.54 euros por kilogramo de peso vivo (79₵ USD/libra). Su capacidad para promover las exportaciones a China realmente está dando frutos.

Comentario Porcino, 9 de marzo de 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

• La producción de carne de cerdo en España en 2019 fue de 4 millones 627,179 toneladas, 2.13% más que en 2018.

• En 2019, España fue el principal exportador de carne de cerdo y productos derivados, con un total de un millón 183,750 toneladas (869,540 t. sobre 2018), y duplicó sus exportaciones a China (668,780 t. vs 315,140 t.)

En 2019, toda la Unión Europea exportó 4 millones 735,210 toneladas de carne de cerdo y productos derivados. Un aumento de 20% (más 800,000 toneladas). De esto, China tomó 2 millones 419,490 toneladas, casi el doble de 2018. Cuando miramos la relación China-UE las importaciones, son alrededor de 46,000 toneladas importadas por semana en 2019.

Las exportaciones estadounidenses en enero de 2020 a China - Hong Kong indican 97,002 toneladas métricas, 26,744 t. más que hace un año (+ 361%). Obviamente, las exportaciones estadounidenses van en la dirección correcta. La aritmética de granjero nos dice que las exportaciones de China - Hong Kong en enero equivalen a cerca de un millón de cerdos en el mercado.

Las exportaciones totales de Estados Unidos en enero fueron de 273,603 toneladas métricas, por encima de las 201,835 TM. del año pasado. La diferencia de 72,000 toneladas es de aproximadamente 700,000 cerdos de mercado. Aproximadamente el aumento en las ventas de cerdos de EE. UU. desde enero del año pasado.

Hace un año, el cerdo de mercado americano valía 51.20 ₵ centavos de dólar por lb. la semana pasada 56.44 ₵ centavos de dólar por lb. En nuestra opinión, el aumento de las exportaciones ha respaldado los precios de los cerdos al nivel que están. Ciertamente no necesitamos que se produzcan más cerdos y seguimos esperando que los niveles de exportación aumenten.

Quién sabe qué tan grande será un negocio basado en el coronavirus (COVID-19). Todos pasamos por la Peste Porcina Africana. Gran historia, luego se fue.

Esperamos que Tyson - JBS ahora tengan su sistema libre de ractopamina. Esto debería aumentar las exportaciones a China, ya que tienen alrededor de 170,000 cerdos por día. Esto en sí mismo debería aumentar, en nuestra opinión, a 10,000 toneladas por semana los envíos a China. No creemos que ninguna de las compañías elimine la ractopamina o sus consecuencias en la producción sin pensar que podrían trasladar 5,000 toneladas por semana a China.

El precio promedio del cerdo de China la semana pasada fue de 37 yuanes por kilogramo ($2.40 US dólares por libra de peso vivo en EE. UU.). Ciertamente, una señal de que todavía hay escasez de carne de cerdo y la demanda de los consumidores es fuerte. Existen problemas de logística debido al coronavirus (COVID-19), pero existe un enorme potencial de ganancias y una necesidad real de alimentos, por lo que esperamos que las ganancias y la necesidad aceleren la logística.

 México

La semana pasada visitamos México y hablamos con muchos productores. Como gran parte del mundo, el coronavirus (COVID-19) ha interrumpido la cadena de suministro. Esto ha creado un grado de incertidumbre.

Estábamos en la región noroeste de México, que es el corazón de las exportaciones a Asia. La calidad del cerdo es un gran problema debido a las demandas de calidad del mercado internacional. Los productores con los que hablamos esperan que EE. UU. pueda aumentar los niveles de exportaciones a Asia para que realice menos envíos a México.

Todos en Norteamérica esperan que el acuerdo de la Fase 1 entre Estados Unidos y China de $40,000 millones de US dólares en compras de productos agrícolas incluya niveles masivos de compras de carne de cerdo.

Contexto:

No es por minimizar el coronavirus, pero hay que ponerlo en el contexto de que 1,400 millones de personas viven en China.

• 260,000 personas mueren al año en accidentes automovilísticos (5,000 a la semana).
• El último número total de muertos por coronavirus (COVID-19) en China llegó a 3,097.

Esperemos por el bien de todos que esto también se convierta en otra historia del pasado.

 

Testimonios de clientes
de Genesus

Riverview, MT, EE. UU.

"El programa genético de Genesus funciona muy bien para nosotros. Las cerdas producen camadas grandes y uniformes al parto y al destete. Tener un buen apetito en la lactancia ayuda a reproducirse. En nuestro sistema, tener un animal con una alta inmunidad siempre ayuda".

Los cerdos Genesus producen animales de rápido crecimiento mercado con baja mortalidad listos para el mercado. Son fáciles de trabajar y están dispuestos. La canal es excelente junto con la calidad de la carne".

Springwater, MT, EE. UU.

"A nosotros en Springwater Hogs, nos gustan los animales de Genesus. Los vientres comen bien, lactan bien, se reproducen bien. Las cerdas destetan cerdos pesados de tamaño uniforme, con baja mortalidad. Los cerdos se desempeñan bien, son realmente buenos para trabajar. El peso es bueno y la mortalidad desde el destete hasta las 290 libras es de 1.98%, lo que creemos que es muy bueno. Los cerdos crecen bien, convierten bien y terminan bien. El servicio es realmente bueno. Estamos contentos con Genesus".

 



Patrocinadores

Socios