ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Revolucionaria tecnología de tratamiento del purín de cerdo

20 February 2020

CANADA - Solugen es una joven empresa canadiense situada en la zona de la ciudad de Quebec. Esta empresa se especializa en el desarrollo y la comercialización de una solución tecnológica para la purificación del agua agrícola e industrial mediante el proceso de destilación. Su proceso permite disociar los contaminantes disueltos en el agua y restaurar el agua pura.

Manejo convencional del purín
La gestión convencional del purín es una limitación para el desarrollo económico de la industria porcina:

1. Requiere grandes esfuerzos y costos conexos de almacenamiento, transporte y distribución;

2. Genera importantes emisiones de GEI mediante la digestión anaeróbica del purín durante su almacenamiento, en forma de metano, y mediante su transporte y aplicación en tierra;

3. Genera una contaminación por olores que es muy desaprobada por la población circundante;

4. Causa la contaminación de los ríos (eutrofización) debido al enriquecimiento de los suelos con fósforo;

5. Requiere grandes superficies de tierra agrícola para su aplicación;

6. Requiere grandes inversiones en tierras agrícolas, en particular en los lugares donde la producción porcina es intensiva;

7. Requiere el uso de fertilizantes que no están adaptados a los cultivos en cuanto al momento de aplicación y la proporción de nutrientes N, P y K.

La tecnología de Solugen

Nuestra solución resuelve todos estos problemas de manera significativa.

La innovadora tecnología de tratamiento de purines de Solugen recupera hasta el 84% del volumen de los purines como agua potable, elimina más de dos tercios de los gases de efecto invernadero asociados a la producción animal y reduce significativamente los olores resultantes del almacenamiento y la propagación.

El proceso también ofrece beneficios económicos y ambientales, como la recuperación de tres importantes fertilizantes utilizados en la agricultura: el fósforo (el 85% del fósforo del estiércol se encuentra en la fracción sólida), el nitrógeno amoniacal en forma líquida y un concentrado líquido rico en potasio, que promueve el crecimiento de las explotaciones agrícolas y ayuda a cumplir las normas ambientales. Estos fertilizantes reciclados serán reutilizados como fertilizantes naturales permitiendo una economía circular.

Para más información visite nuestra página web: https://solugenglobal.com/es/

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios