ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan inversiones privadas en porcicultura en el Altiplano de San Luis de Potosí

19 February 2020

MÉXICO - En cuatro años que lleva la administración a cargo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se ha logrado establecer inversiones en el sector agroindustrial por 4 mil 206 millones de pesos. Estas inversiones generan más de tres mil empleos formales, informó Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Dijo que las inversiones privadas, derivadas de la gestión por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han incrementado ocho veces más que la obtenida al inicio de la administración.

Destacan entre ellas la actividad porcícola en el Altiplano potosino, que en la actualidad tiene una proyección de dos mil lechones semanales, mas de 80 mil kg de carne de cerdo, informa El Expres.

Se están atendiendo dentro de las inversiones concertadas de agroindustria las cadenas alimenticias como son el congelado de frutas, la agricultura protegida, producción de huevo, carne de bovino y recientemente la carne de cerdo.

Los Miranda, PROAN, Solanum, Farmers Best, Be Frost y Terranova son algunas de las empresas agroindustriales de inversión privada que operan actualmente en San Luis Potosí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios