ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

GENESUS: Informe del mercado global

10 February 2020
Genesus - The first power in genetics

El precio del cerdo es actualmente de 82 rublos ($ 1.34) por kg de peso vivo y va a una época del año, después del Año Nuevo y la Navidad rusa, donde el precio generalmente cae entre 5 y 6 rublos por kg.


GENESUS
Informe del mercado global
Russia - January 2019
Simon Grey, Gerente General de Russia CIS i Europa

Durante años, Rusia ha estado en la cima de las clasificaciones del precio global del cerdo en el informe semanal del mercado global de Genesus. ¡Hoy solo Estados Unidos y Canadá son más bajos! La razón es la oferta y la demanda local. La producción en Rusia continúa aumentando y la demanda en Rusia es prácticamente estática debido al débil crecimiento de los ingresos disponibles debido al lento crecimiento económico general. Las sanciones internacionales continuas restringirán el crecimiento económico futuro.

Rusia está exportando pequeñas cantidades de carne de cerdo, algunas a Hong Kong, que podemos suponer que terminan en China. Se necesitará un aumento considerable de las exportaciones para tener un efecto grave en la oferta y la demanda local. Como Rusia es un país positivo para la peste porcina africana, entonces, sin importar países, con excepción de la regionalización, es poco probable que ocurra pronto.

Para los productores de cerdos rusos, el desafío es mantener la rentabilidad en un mercado con un precio porcino más bajo. Esto requiere obtener más consumo local de carne de cerdo. Hay 2 formas obvias de aumentar la demanda del consumidor.

1. Reducir el precio de la carne de cerdo en las tiendas.
2. Mejorar la calidad del alimento.
3. Publicidad: decir a los consumidores lo que se ha hecho.
4. Reducir los costos. Aquí hay 2 objetivos clave

Reducir los costos no productivos

Rusia tiene niveles muy altos de gestión y administración que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos comenzar a comprender. He pasado mucho tiempo en granjas porcinas rusas. Hasta donde puedo ver, el 90% de esta administración es totalmente inútil, no tiene absolutamente ningún beneficio para el negocio y es solo un costo. ¡Esto viene de los tiempos soviéticos donde era ilegal no trabajar y había grandes cantidades de creación de empleo! ¡He visto costos de administración y administración de hasta $9 por cerdo en Rusia frente a alrededor de $ 1 por cerdo en América del Norte!

Incremento en el peso del sacrificio

El crecimiento de cerdos más rápido en el mismo espacio al mismo tiempo solo requiere alimento.

Tomemos un cerdo sacrificado a 115 kg y a un costo de producción de 70 rublos por kg o 8,050 rublos / cerdo. Los cerdos en Rusia tienden a ser sacrificados entre los 170 y 180 días de edad. Los clientes de Genesus están bastante acostumbrados a tener cerdos de unos 135 kg a esta edad. Para obtener de 115 a 135 kg solo se necesitan unos 60 kg de alimento. El costo promedio de alimentación para una dieta final es de aproximadamente 15 rublos por kg.

El nuevo costo de producción es 60 X 15 = 900 + 8,050 = 8,950 rublos.

8,950 / 135 = 66,3 rublos de costo de producción. ¡Esto sería una reducción de 3.7 rublos por kg!

En Rusia, cuesta alrededor de 2,000 rublos sacrificar, procesar y empacar un cerdo. Esto es 23.5 rublos por kg para un cerdo de 115 kg. pero solo 19.8 rublos para un cerdo de 135 kg.

Una combinación de estos ahorros es de 7.4 rublos por kg en el punto de venta. ¡Puedes vender el cerdo de 135 kg por 7,4 rublos por kg menos que un cerdo de 115 kg y obtener el mismo beneficio por kg! ¡Venda más kg porque ha reducido el precio y obtiene más ganancias!

Mejorar la calidad de la alimentación

Hay un factor de calidad de la carne que supera a todos los demás en términos de carne de cerdo más sabrosa. Eso es marmoleado o grasa intramuscular. ¡Esto es reconocido internacionalmente en la carne de res, el mismo principio para la carne de cerdo, por supuesto!

Genesus ha estado seleccionando sus mejores cerdos para obtener un mejor marmoleado desde 1998 (22 años) y es la única de las 4 compañías genéticas globales restantes en hacerlo. Los otros 3 (PIC, Danbred y Topigs Norsvin) se han concentrado en reducir la grasa dorsal. Existe una fuerte correlación genética entre la falta de grasa y los bajos niveles de marmoleado. Esta política de selección, por supuesto, reduce el veteado y crea carne de cerdo pálida e insípida. Si la gente quiere comer carne pálida e insípida, comprarán pollo o pavo, ¡que también cuesta menos en las tiendas!

Por cierto, el lobby bajo en grasa está tratando de decir que el pH correcto es más importante. Incluso si fuera cierto (no hay pruebas científicas o de consumidores para respaldar esto) es totalmente no comercializable. "Compre el pH correcto de cerdo". ¡No piense que los mejores cerebros de marketing del mundo podrían encontrar una manera de venderlo!

Anuncio

Rusia tiene una Asociación Nacional de Productores de Cerdos y una Asociación Nacional de Productores de Carne. Parte del papel de estos organismos es promover la carne de cerdo como un producto para ayudar a los productores a vender más y, por lo tanto, ser más rentables.

Hoy ninguno de los dos está involucrado en campañas publicitarias nacionales que promueven el consumo de carne de cerdo.

La mejor manera en que estas asociaciones pueden apoyar a sus miembros es ayudarlos a mantener la rentabilidad al vender más carne de cerdo.

 

 



Patrocinadores

Socios