ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Segundo Congreso Nacional de Porcicultura en Nicaragua

04 November 2019

NICARAGUA - Más de 300 dueños de granjas porcícolas de Nicaragua se congregarán el 29 de noviembre, para ser parte del Segundo Congreso Nacional de este rubro. Entre los temas que se tratarán están el mejoramiento genético y las proyecciones de crecimiento para el año 2020.

“La intención de este congreso es debido a la efervescencia que existe hoy en día en la porcicultura a nivel nacional, entonces uno de los intereses de la cámara es poder capacitar a todos los productores del sector porcicultor existentes en el país, con las nuevas tendencias y tecnologías que se están optando a nivel de toda la región latinoamericana.

Tendremos exponentes de Colombia, Venezuela, México, Guatemala con temas muy interesantes en cuanto a nutrición animal, mejora genética y sanidad”, explicó Marcos Umanzor, presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores, CANIPORC, indica tv8.

“Hay animales que son por la mejora genética, mucho más eficientes que otros, tienen mayores porcentajes de conversión alimenticia. Actualmente se busca engordar cerdos en menor tiempo y que alcancen una mayor cantidad de peso. Hablando en números generales se habla de que un cerdo de seis meses debería pesar aproximadamente 220 libras, lo que se busca hoy es un cerdo de cinco meses con 240 libras", manifestó Umanzor.

"A eso es lo que estamos apuntando, a la parte de la eficiencia, a la parte de garantizar a los consumidores nicaragüenses carne de calidad, carne fresca, sobre todo lo que nosotros producimos, carne de cerdo joven, sobre todo queremos que el consumidor nicaragüense confíe en lo que nosotros estamos haciendo como productores para garantizarles a ellos productos cárnicos inocuos, de calidad.

Esperamos alrededor de 300 productores en este congreso, a la fecha llevamos inscritos más de 150 y esa es la meta que tenemos, 300 productores participantes”, declaró Umanzor.

El sector porcino espera generar este año 32 millones de libras en Nicaragua, el año pasado se rondó 30 millones. Según explicaron, Nicaragua tiene un hato de este sector en el orden de más de 700 mil cabezas de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios