ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE descarta contaminación de carne española confiscada en Macedonia del Norte

22 October 2019

UNIÓN EUROPEA - El laboratorio europeo de referencia en la lucha contra la peste porcina africana (PPA) ha descartado que la carne de porcino de origen español, la cual fue confiscada a principios de octubre en Macedonia del Norte, esté infectada con Peste Porcina Africana.

"Los resultados son negativos", indicaron las fuentes, dando así por cerrada la alerta sanitaria que empezó a principios de octubre por parte de funcionarios de aduanas y veterinarios de Macedonia del Norte, en relación a 21 toneladas de carne de porcino procedentes de España, que fueron confiscadas en la frontera entre ese país y Bulgaria, reporta La Vanguardia.

Bruselas había pedido a las autoridades veterinarias de España, Bulgaria y Hungría y al laboratorio europeo de referencia que llevaran a cabo los debidos análisis para determinar si la carne estaba contaminada.

Fuentes indicaron que los análisis realizados a nivel nacional también fueron negativos, y los resultados fueron publicados la semana pasada.

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defendió en el último Consejo de ministros europeos de Agricultura en Luxemburgo, los métodos y sistemas de protección existentes en España frente a la PPA, que hacen que el país esté considerado libre de esa enfermedad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios