ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Familiarícese con el Mega Productores Globales

17 October 2019
Genesus - The first power in genetics

Un programa de reconocimiento dirigido por National Hog Farmer patrocinado por Genesus Inc. COSTA FOOD GROUP

COSTA FOOD GROUP fue reconocido como un Mega Productor Global para 2019

El origen del GRUPO COSTA FOOD está vinculado a Piensos Costa, empresa líder en la industria porcina española, fundada en 1966 en Fraga (Huesca). El negocio comenzó sus actividades mediante el comercio de cereales. Desde entonces ha aplicado modelos de integración, expansión y crecimiento que le han permitido fortalecer su posición como líder de la industria porcina.

Su primera campaña en la integración con la cría de cerdos marcó el comienzo de un modelo de negocio innovador que todavía encontramos al interior Piensos Costa, proporcionando cobertura de servicio compartido a los agricultores (suministro de animales y piensos, monitoreo veterinario, etc.). En la actualidad, el Grupo Empresarial Costa, que incluye el holding cárnico COSTA FOOD GROUP, opera en 107 países y tiene una facturación anual de $880 millones.

COSTA FOOD GROUP, es la división cárnica del Grupo Empresarial Costa - un líder en el sector agroindustrial de España y Europa. El Grupo está formado de las marcas de Piensos Costa, Costa Food Meat, Villar, Casademont y La Nuncia.

Desde 2018, Piensos Costa ha sido nominado entre el selecto grupo de productores de Genesus-National Hog Farmer de Global Mega Producers, una lista compuesta de 31 operadores de todo el mundo con más de 9 millones de cerdas juntos.

El plan de expansión internacional de Costa se basa en un modelo de alianzas estratégicas con empresas locales para trabajar juntos en áreas como tecnología, ventas, aspectos legales y logística, por ejemplo, la reciente implementación exitosa por Casademont en Rusia.

Datos de Costa Food Group

  • 880 millones de dólares de facturación agregada prevista en 2019

  • Inversión de 38,5 millones de dólares que se implementará en 2019

  • 107 países exportados a

  • 8.820.000 lb/día de alimentación 170 t/hr de pienso

  • Más de 650 granjas integradas

  • 30.000 toneladas de carne procesada/año

  • 120.000 cerdas: sumando 10.000 cerdas más a finales de 2019

  • 287 millones de libras de carne de cerdo procesada/año

  • 3.000.000 de cerdos de mercado/año

  • Más de 1.250.000 jamones serranos/año



Patrocinadores

Socios