ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado Global Porcino Genesus Sur Este Asiatico - Oct. 2019

11 October 2019
Genesus - The first power in genetics

Mercado Global Porcino Genesus Sur Este Asiatico - Oct. 2019 - Paul Anderson, General Manager South East Asia and International Sales Manager, Genesus Inc.

Filipinas

Precios para el productor, por regiones, en septiembre 24, 2019 (Precio Neto)

Según la Autoridad de Estadísticas de Filipinas al 1 de julio de 2019, el inventario total de cerdos en el país se estimó en 12,70 millones de cabezas. Esto representa una disminución del 0.6 por ciento en comparación con las existencias de 12.78 millones de cabezas del año anterior. La población de cerdos en granjas de 8,02 millones de cabezas se contrajo en un 1,2 por ciento con respecto al recuento de 8,12 millones de cabezas del año anterior. Por otro lado, las existencias en granjas comerciales a 4.68 millones de cabezas se expandieron en un 0.4 por ciento desde el nivel del año anterior de 4.66 millones de cabezas.

Entre las regiones, Luzón Central registró el mayor inventario de cerdos de 2,21 millones de cabezas. Esto fue seguido por CALABARZON y Western Visayas con existencias de 1.53 millones de cabezas y 1.23 millones de cabezas, respectivamente. Las existencias combinadas de estas tres regiones representaron el 39,1 por ciento del inventario total de cerdos del país. (Tabla 2) 

El volumen total de producción de cerdo en abril a junio de 2019 fue de 580.11 mil toneladas métricas, peso vivo. Esto fue 4.1 por ciento más alto en comparación con el nivel del año anterior de 557.27 mil toneladas métricas, peso vivo.

En relación con sus niveles en 2018, 14 regiones registraron aumentos en la producción. Entre estas regiones, SOCCSKSARGEN reportó el mayor incremento en la producción del 9.7 por ciento, de 26.02 mil toneladas métricas, peso vivo en 2018 a 28.55 mil toneladas métricas, peso vivo en 2019.

Entre las regiones, Luzón Central fue la de mayor producción de cerdo con 106.00 mil toneladas métricas, peso vivo. Esta fue seguida por CALABARZON y Western Visayas con una producción de 103.43 mil toneladas métricas y 48.82 mil toneladas métricas, peso vivo, respectivamente. Estas tres regiones contribuyeron con 44.5 por ciento a la producción total de cerdos del país. (Tabla 1)

El precio promedio en granja de los cerdos para sacrificio en abril a junio de 2019 fue de PhP110.15 por kilogramo, peso vivo. Esto es un 6.6 por ciento más bajo que el nivel de precio promedio de la granja de PhP117.88 por kilogramo, peso vivo, en 2018.

Durante el período de referencia, el precio promedio más alto de la granja se registró en abril, y fue de PhP110.89 por kilogramo, peso vivo, mientras que el precio más bajo se observó en junio con un valor de PhP108.71 por kilogramo, peso vivo. (Tabla 3)

El 16 de agosto, la Oficina de Industria Animal (BAI) informó al Departamento de Agricultura (DA) sobre un aumento en la mortalidad de cerdos criados en granjas de traspatio en la provincia de Rizal, cerca de Manila. El fiscal de distrito inmediatamente ordenó investigar las granjas afectadas y la recolección de muestras de sangre.

Las muestras se enviaron al laboratorio de referencia de Pirbright en el Reino Unido, y el resultado de la PCR ha sido positivo para la PPA, según informó el DA en un comunicado publicado el 9 de septiembre de 2019.

Enviamos nuestros mejores deseos a nuestros clientes y amigos de cría de cerdos en Filipinas y en todos los demás países que están siendo devastados por la PPA.

Tailandia
PPA se acerca a Tailandia. Tailandia restringe los movimientos de cerdos en 18 de las 77 provincias, ya que la peste porcina africana (PPA) se está acercando después de que PPA golpeó el estado Shan de Myanmar, que limita con la provincia norteña de Chiang Rai en Tailandia.

Myanmar informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en agosto que las muestras de cerdos muertos encontrados en la ciudad de Tachileik del estado contenían virus de la PPA. Esta incidencia provocó una alerta máxima en Tailandia porque se encontraron cerdos muertos de la ciudad arrojados a un afluente del río Mekong que atraviesa Tachileik y Chiang Rai.

Como consecuencia, las autoridades ganaderas tailandesas declararon a Chiang Rai un área de alto riesgo y restringieron el movimiento de cerdos dentro y fuera de la provincia. Los cerdos en granjas ubicadas a lo largo del río y aquellos con poca bioseguridad fueron sacrificados para crear una zona de amortiguamiento a lo largo de la frontera y la orilla del río.

La medida similar también se está llevando a cabo en otras provincias a lo largo de la frontera con Myanmar. Uno de ellos es Ratchaburi, que limita con la región sur de Myanmar.

A unos 100 km al oeste de Bangkok, Ratchaburi es el centro de producción de cerdos más grande de Tailandia, con casi dos millones de cerdos o aproximadamente el 10% de la población porcina del país.

Marcado como otra área de alto riesgo, algunos criadores de cerdos en Ratchaburi vendieron sus cerdos a toda prisa en septiembre, lo que provocó que el precio de los cerdos vivos en la provincia más bajo del país fuera de aproximadamente USD 1.8 / kg. El precio del cerdo en Tailandia en ese momento era de alrededor de USD 2 / kg y el más alto de USD 2,3 / kg en el sur.

Las exportaciones tailandesas de carne de cerdo van en aumento

A medida que Tailandia permanece libre de PPA, está viendo un aumento en los pedidos de carne de cerdo de Hong Kong.

La Asociación de criadores de cerdos de Tailandia dijo que, en los primeros seis meses del año, Tailandia envió 895 toneladas de carne de cerdo a la isla. Esto representa aproximadamente el 63% de las exportaciones de carne de cerdo tailandesa a Hong Kong en 2018 o alrededor de 1408 toneladas.

La asociación estima que Tailandia enviaría 2500 toneladas de carne de cerdo a Hong Kong este año.

El distribuidor de Genesus en Tailandia se sube al bus

Inspired Nutrient, un importante distribuidor de Genesus en Tailandia, se está asociando con Fast Food All, una empresa empacadora de carne de cerdo con sede en Bangkok, para exportar carne de cerdo a Hong Kong.

Las dos partes enviaron 300 kg de canales refrigeradas (cortadas en tres piezas) a una importante cadena de supermercados en Hong Kong en septiembre, como muestra.

"El cliente en Hong Kong nos informó que estaban muy satisfechos con nuestra muestra de productos y que pronto vendrán a inspeccionar nuestras instalaciones de producción en Tailandia", dijo el Dr. Nopparat Bhavabutanon, Director Gerente de Nutrientes Inspirados.

Dijo que el importador de Hong Kong planeaba comprar unos 200 cerdos / día. Para servir esto, Inspired Nutrient comprará cerdos vivos de Trang Wattana Farm en el sur de Tailandia para sacrificarlos y procesarlos en la planta de Fast Food All

“Apuntamos a la Granja Trang Wattana porque usan semen de verracos Duroc de Genesus. Como resultado, el rendimiento de la canal es excepcional, mientras que la calidad de la carne de sus cerdos es mejor que la de otras fuentes genéticas ", dijo el Dr. Nopparat.

Vietnam
Desde la confirmación, por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD), del primer brote de PPA el 19 de febrero de 2019, un total de 63 provincias y poblaciones han informado de la presencia de brotes y más de 4.500.000 cerdos han sido destruidos.

El precio del cerdo de Vietnam sube y baja durante las últimas 4 semanas. La razón parece ser que la PPA todavía está teniendo brotes en algunas regiones de Vietnam y los granjeros están vendiendo sus cerdos a 40 kg de peso vivo para el sacrificio a fin de minimizar el riesgo financiero de una alta mortalidad de la PPA o una matanza de PPA. Esto está reduciendo aún más las existencias de carne de cerdo en Vietnam, que ya se pronostica que carecerá de unas 500,000 toneladas de carne de cerdo para fines de 2019.

Debido a los brotes de peste porcina africana en Vietnam, algunos granjeros se han cambiado para producir aves de corral y ganado en lugar de cerdo, el resultado es que el precio de la carne de aves de corral ha bajado mucho.

Según el Departamento de Sanidad Animal, el Presidente visitó una granja en Ha Noi que ha tenido un brote de PPA, esta granja ha producido una guía para prevenir la PPA. Hasta ahora, Ha Noi tiene 9.465 brotes de granjas en el patio trasero con PPA y 147.700 cabezas de cerdo ya destruidas.

El precio porcino del norte es de 46,000 - 51,000 vnd / kg, en el centro de Vietnam es de 40,000 - 47,000 vnd / kg y el sur de Vietnam es de 46,000 - 47,500 vnd / kg. El promedio es de 46,000 vnd / kg. Los granjeros están pensando que el precio del cerdo subirá muy rápido pronto porque en este momento los cerdos no pueden cruzar la frontera con China, pero creen que después de los 10 días de celebración de la independencia de China, seguramente el cerdo comenzará nuevamente el movimiento hacia China, causando así un alza en el precio del cerdo.

Los productores de cerdos vietnamitas han aprendido el papel crucial que juega la bioseguridad en la producción de cerdos, especialmente durante epidemias como la PPA. El Departamento de Producción Ganadera (DLP) dijo que las granjas que han tenido un buen desempeño en bioseguridad han mantenido sus granjas sin verse afectadas por el virus mortal. El subdirector de DLP, Nguyen Van Trong, señaló que un número creciente de granjas porcinas han estado aplicando estricta bioseguridad en sus granjas en los últimos tres años. La bioseguridad es, por lo tanto, un requisito previo que las localidades considerarán para la asignación de reposición.

El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Phung Duc Tien, pidió a las localidades que consideren repoblar su rebaño de cerdos para evitar la escasez de cerdo a fines de 2019, y especialmente para el Año Nuevo Lunar. El Sr. Tien también señaló que la estricta bioseguridad que ahora se está implementando en muchas granjas para prevenir la PPA ha reducido significativamente la cantidad de cerdos sacrificados en los últimos meses. Aunque muchas localidades no han permitido la reposición de existencias, el Sr. Tien dijo que, con los protocolos de bioseguridad adecuados, la reposición de existencias puede ser viable.

Malasia
Algunos supermercados en Malasia todavía tenían, recientemente, productos procesados de carne de cerdo de China en sus estantes, encontró una investigación realizada por un periódico local. Algunos de los productos eran fechados en marzo y junio de 2019 y no deberían haberse importado al país después de la prohibición ampliamente impuesta desde septiembre de 2018 tras el brote de PPA

Laos
El primer brote se confirmó en la provincia de Salavan el 20 de junio de 2019, y hasta ahora, se han detectado 94 brotes en 15 de sus 18 provincias / poblaciones. Más de 25,000 cerdos han muerto o han sido destruidos.

Cambodia
El primer brote se detectó en la provincia de Ratanakiri el 2 de abril de 2019. Se han detectado brotes de PPA en 5 provincias: Ratanakiri, Tboung Khmum, Svay Rieng, Takeo y Kandal.

Myanmar
Desde que el Ministerio de Agricultura, Ganadería e Irrigación confirmó el primer brote de PPA el 1 de agosto de 2019, se notificó un total de 3 brotes en el estado de Shan.

Myanmar es uno de los próximos países en convertirse en producción comercial de cerdos, actualmente más del 95% de la población de cerdos se encuentra en granjas de traspatio.

 

 



Patrocinadores

Socios