ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministerio de Agricultura instaló CEF en 158 plantas

29 August 2019

ARGENTINA - Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, puso en funcionamiento más del 90% de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina (CEF) instalados en 158 plantas, indica CIAP.

A partir del primero de noviembre de 2019 se intensificarán las tareas de fiscalización con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

"Esta situación de concentración de la faena impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y monitoreo que la DNCCA lleva adelante mediante estos Controladores Electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, garantizando el pleno control en los grandes centros de consumo", informó el Ministerio.

Tan sólo 10 de los establecimientos controlados por las Cajas Negras, concentran el 50% de la faena nacional.

A partir del mes próximo, la DNCCA empezará a publicar los datos de faena porcina, establecimiento por establecimiento y operador por operador, como ya se viene realizando en la especie bovina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios