ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado del cerdo: una montaña rusa

15 August 2019
Genesus - The first power in genetics

La semana pasada el mercado del cerdo en E.U. continuó con un año de altas y bajas con una disminución dramática en los futuros del cerdo. Ha sido un año caótico con altibajos dramáticos. Es estresante, es desconcertante y no necesariamente lógico el caos que ha estado sucediendo.

Pork Commentary, 6 de agosto de 2019
Jim Long Presidente -CEO Genesus Inc.

Los futuros del cerdo magro de agosto en Chicago cerraron el viernes a 76.27 pero entre el 53% y el 54% del precio nacional del 1° de agosto fue de 83.69 ¢/lb. Hace un año, entre el 53 al 54% de los cerdos magros tuvieron un precio de 67.21 ¢/lb. ($30 USD por cabeza más bajo). Para nosotros, los cortes del cerdo y los precios en efectivo reflejan el mercado de oferta y demanda. Los futuros del cerdo magro no tanto. Como solía decir mi difunto amigo Doug Maus: "Chicago es Las Vegas sin reglas".

De acuerdo con el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.), los cortes del cerdo cerraron el viernes a $86.64 USD.

El futuro del cerdo fue golpeado la semana pasada al igual que la mayoría del mercado de valores de E.U. por el anuncio de los nuevos aranceles a China que podrían comenzar el 1° de septiembre. En el sector porcino, la capacidad de enviar carne de cerdo a China es la gran pregunta que se cierne sobre el mercado. Estados Unidos ya enfrenta casi un 70% de aranceles a la carne de cerdo.

 

Rabobank

La semana pasada, Rabobank, el mayor prestamista agrícola del mundo, publicó un informe que estima que ya se ha perdido el 40% del hato de cerdos de China debido a problemas relacionados con la PPA.

• Rabobank estima que el hato de China podría ser la mitad a fines del 2019.
• Rabobank especula que el hato de China podría tardar 5 años en recuperarse.

Los números de Rabobank están en línea con lo que hemos estado reportando. La producción de cerdo en China continuará disminuyendo en los próximos 12 meses y los precios del cerdo seguirán aumentando. El llanto que escucharemos es el envío de cerdo y otras carnes a China desde todo el mundo. La verdadera pregunta es ¿cuánto será de E.U. y Canadá? ¡El costo del mercado y el acceso son importantes!

 

Otras Observaciones

• Mucho se habla en E.U. sobre el envío de soya a China. ¿Cuánta soya necesita China si se tienen de 200 a 300 millones menos de cerdos que alimentar?
• Lo mismo ocurre con el maíz; 200 a 300 millones menos cerdos en China ciertamente reducirán las necesidades de maíz.
• En la reunión de NPIC, un orador habló sobre la estabilización en el uso del etanol de maíz. Que el impulso a los vehículos eléctricos e híbridos afectará de manera importante la demanda del etanol de maíz. Nos hizo pensar ¿cuál será el futuro del etanol de maíz? Si no se usará en vehículos, ¿dónde? Podría haber cambios durante la próxima década.
• Otro orador en NPIC también señaló que el tener PPA en Norteamérica no es un hecho. La fiebre aftosa y la peste porcina clásica han existido durante mucho tiempo y se han mantenido fuera de Norteamérica.

 

Más allá de la razón

Richard Berman escribió un artículo excelente en el Washington Times la semana pasada sobre Beyond Meat (Más allá de la carne), donde dice que Beyond Burger (uno de sus productos) contiene casi el doble de grasa y 50% menos proteína. También es más alto en sodio y calorías.
Lo que los inversionistas de Beyond Meat deberían saber

 

Pig Champ

Pig Champ es un sistema líder en el que se tienen registros porcinos. 2018 tiene algunos datos interesantes de 375 granjas. Comparamos los números de Pig Champ con 66 hatos de Genesus. Cuando se leen los datos se debe ir de forma horizontal, y se clasifica en cada categoría. Sin duda, los clientes de Genesus obtienen mejores resultados que los clientes de la base de datos Pig Champ.

Washington D.C.

La semana pasada mi hijo Spencer y yo pasamos un tiempo en Washington D.C. Hemos estado juntos en las principales capitales del mundo, Londres, París, Moscú y Pekín. Tengo que decir que como capital, Washington destaca con la escala, la organización y los edificios. Los monumentos conmemorativos, la Casa Blanca, Capital Hill, el National Mall y el acceso gratuito a los edificios del Instituto Smithsoniano es una combinación que deja una gran impresión. Fue notorio el gran número de idiomas que oímos a los turistas de todo el mundo hablar. Si alguna vez tiene la oportunidad de visitar Washington D.C, será un tiempo bien aprovechado.

 

Testimoniales de clientes de Genesus

"Genesus ha demostrado ser muy adecuado para nosotros. Estamos satisfechos con la producción y el crecimiento de los cerdos que producen. Recomendaría el producto Genesus a todos"

- Walk Grain, IL E.U.-



"El animal Genesus es un animal robusto que se desempeña muy bien en nuestro sistema. En general, nuestra producción y rendimiento son excelentes, con buenos números de nacidos, buenos pesos al destete y baja mortalidad.
Nuestra tasa de crecimiento es muy buena, y los días en el mercado también. Estamos muy contentos con Genesus. Sigan con el buen trabajo "

-Bluegrass Farming, AB Canadá-



Patrocinadores

Socios