ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del cerdo en E.U. comienza a moverse fuerte

09 August 2019
Genesus - The first power in genetics

La semana pasada, el promedio del cerdo magro del mercado en E.U. pasó de 71.79 a 77.96 ¢/lb. Un aumento de 6 ¢/lb. ó $ 12.00 USD por cabeza. Ciertamente, va hacia la dirección correcta. Esperamos ver el precio promedio alrededor de 80¢ para fines de esta semana. Es bueno ver que la industria empieza a ganar algo de dinero.

Pork Commentary, 30 de julio de 2019
Jim Long Presidente-CEO Genesus Inc.

A finales de la semana pasada, el promedio de los futuros del cerdo durante los siguientes doce meses fue de 84¢/lb. Un escenario rentable.

Evolución del precio del cerdo en China

No es difícil ver el aumento de los precios del cerdo en China. Un cerdo de 250 lb ahora tiene un precio por cabeza casi $120 USD más alto que a finales de enero. Desde finales de mayo, el precio por cabeza ya era $70 USD más alto. Esperamos que el precio del cerdo en China continúe aumentando durante las próximas semanas. $1.50 USD/lb no está fuera de discusión. El aumento de $120 USD por cabeza es obviamente una indicación de un menor suministro de carne de cerdo.

Otras observaciones
• En el comentario de la semana pasada obtuve cierto rechazo en nuestra preocupación sobre que la edición de genes / organismos genéticamente modificados (OGM) podrían dañar la demanda de carne de cerdo. Algunos lectores apasionados no están de acuerdo. Creen que la tecnología superará la renuencia de los consumidores. Tal vez, pero no apostaríamos nuestra producción. ¿Simplemente dejar nuestro negocio a los productos cárnicos de origen vegetal?
• La semana pasada se reportaron más brotes de clamidia en cerdas. Ahora hemos escuchado que las primerizas no solo no se reproducen, sino que además quedan ciegas. Algunos expertos especulan que podría ser más que solo clamidia, y parece que hay poco consenso sobre la solución, aparte de quizás, despoblar. Algunos especulan que la causa podría ser genética. Cualquiera que sea el caso, el tener cerdas ciegas que no entren en celo es un gran problema. No es exactamente la receta para una gran producción.
• Nos preguntamos cómo será el comportamiento del precio del cerdo en China. El 10 de junio de 2016 el precio promedio en China fue de 20.80 CNY/kg, lo cual es $1.40 USD/lb de peso vivo. Obviamente, los consumidores chinos ya han pagado precios altos por la carne de cerdo.
• A mediados de mayo nos encontrábamos en la provincia china de Sichuan. En ese momento, la provincia había tenido poca PPA. Desde entonces, en la provincia, que produjo 67 millones de cerdos en 2018 (la mitad de la producción de E.U.), se desató el infierno. Algunos han estimado que desde mayo el inventario de cerdos de Sichuan ha disminuido en un 70%. El precio nacional de 19.06 CNY/kg ($1.28 USD/lb) es muy positivo.
• Las empacadoras/mataderos de E.U. prácticamente no han tenido ganancias. El ciclo económico se encuentra vivo y bien. Las empacadoras han pasado de tener las mejores ganancias de su historia, a no tener nada. Las altas ganancias hicieron que las empacadoras expandieran su capacidad por encima del suministro de cerdo. La disminución de sus ganancias ha provocado que los porcicultores tengan más dinero.
• Beyond Meats (carnes falsas) anunció una pérdida en el segundo trimestre de $9.4 millones de dólares en sus ventas de $67.3 millones de dólares. Ayer, Beyond Meats también vió caer sus acciones con respecto a las acciones del viernes pasado de $239.71 a $192.61 USD; una caída de más del 20%. ¿Beyond Meats es la criptomoneda (dinero falso) de la industria de la carne falsa? Además, ayer, algunos de los ejecutivos de Beyond Meat anunciaron que estaban vendiendo un número significativo de acciones. ¿Por qué?
• Para ponerlo en contexto, a pesar de todo el entusiasmo de los medios, Beyond Meats es insignificante en comparación con Tyson Foods, que tuvo ventas de aproximadamente $10 mil millones USD por trimestre. Beyond Meats tiene el 1% de los ingresos de Tyson. Además, Tyson gana más de $750 millones USD por trimestre, mientras que Beyond pierde dinero. El tiempo dirá lo que los accionistas que venden en Beyond Meats seguro indican: que existe una gran creencia en el gran Beyond. A continuación se presentan algunas buenas perspectivas sobre la carne falsa. Envíelas a todos sus conocidos.
wellness.consumerfreedom.com
Chemicals Lurking in Plant Based Meats

Resumen

Los cerdos muestran fuerza y repuntan en el mercado. Los futuros del cerdo tienen ganancias positivas. Actualmente se tiene el precio más alto en el mercado del cerdo en China desde 2016. Esperamos ver un aumento continuo del precio en China. No nos sorprendería al ver un mayor precio a nivel global antes de que la situación se tranquilice.



Patrocinadores

Socios