ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Certificación EcoSense para Embutidos Goikoa

25 July 2019

ESPAÑA – La fábrica de Embutidos Goikoa, ha recibido la acreditación EcoSense debido a que ha incorporado plásticos reciclados al proceso de fabricación y envasado de sus embutidos. La empresa de Navarra tiene desde hace dos años un plan para reutilizar y reciclar los residuos plásticos en sus procesos de trabajo, gracias a su apuesta por un modelo de economía circular respetuosa con el medio ambiente.

Alberto Jiménez, director general de Embutidos Goikoa, declara, “se trata de valorizar los residuos para favorecer la economía circular, todos los pasos que demos en esta dirección son muy positivos. El grado de concienciación se mide con el grado de compromiso, y el grado de compromiso con las medidas llevadas a cabo. Por ello, en Goikoa creemos que como empresa es fundamental que tengamos una política medioambiental firme y definida”, reporta Navarra Capital.

La certificación EcoSense, dirigida a empresas envasadoras de alimentos, a productores de lámina y bandeja y a empresas de reciclaje de envases, que concede la organización sin ánimo de lucro española Fundación Plastic Sense (PSF), le ha concedido a Goikoa en reconocimiento al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la PSF.

“En Goikoa ponemos de nuestra parte con un cambio de mentalidad en nuestra forma de trabajar, con el que pretendemos contribuir a hacer más sostenible y habitable el planeta”, manifiesta Jiménez.

Goikoa demuestra una vez más su preocupación por la protección del medioambiente, aportando soluciones sostenibles y anticipándose a la nueva legislación, “como empresa EcoSense no solo cooperamos para evitar que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que contribuimos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usáramos plástico virgen en el envasado de nuestros embutidos. Nos sentimos extremadamente orgullosos de contar con esta certificación”, concluye el director general de Embutidos Goikoa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios