ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte Porcino de los E.U. “¡Muchos cerdos!”

08 July 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 2 de julio de 2019 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

El reporte del inventario de cerdos del Departamento de Agricultura de E.U. (USDA) del 1° de junio indica "Super-abastecinmiento de cerdos"; 4% más que hace un año. Sin duda, la gran demanda de carne de cerdo a nivel nacional y mundial será importante para mantener precios rentables.

El hato reproductor se ha expandido un 1% en el último año. Ciertamente un aumento, pero no lo que llamaríamos una expansión agresiva.

Observaciones

• Los cerdos para venta aumentaron un 4%. Los cerdos en la categoría de 180 libras aumentaron un 8% y los demás grupos de peso aumentaron hasta un 3%. ¡Esto nos indica que tenemos algunos cerdos super-pesados, los cuales tenemos que vender ya!
• El número de cerdas pariendo durante los últimos 3 meses no es mayor que el año pasado.
• Todo el aumento en la producción de cerdos proviene de un aumento importante en el tamaño de la camada. Es interesante que el tamaño de la camada esté aumentando más rápido que las cerdas pariendo. No estamos seguros de la razón por la cual la tasa de partos no está mejorando. De hecho se podría argumentar que ha disminuido. El tener el mismo número de cerdas pariendo en hatos reproductores de mayor tamaño, significa que se tiene una disminución en la tasa de parición.
• En el último año, Nebraska ha sido el líder en la expansión de hatos de cerdas, con un aumento de 30,000 a 450,000. Ningún estado disminuyó su número de hatos reproductores en el último año
¿Cómo afectará esto los precios? Todo se trata de China y el acceso al mercado global. España, que está experimentando excelentes ventas en China (sin aranceles), tiene un precio para sus cerdos $50 USD por cabeza más alto que los porcicultores de E.U. El acceso al mercado y los aranceles son muy importantes para todos y cada uno de los países exportadores.

G20

El presidente Trump (E.U.) y el presidente Xi (China) se reunieron en el G20 en Japón, donde acordaron reanudar las conversaciones sobre las negociaciones comerciales. El presidente Trump indicó que en este momento no se llevarán a cabos aumentos planificados de aranceles para los productos chinos. Como escribimos anteriormente, España, quien tiene acceso a China libre de aranceles, en contraste con un 70% de aranceles para E.U., está viendo un aumento en el precio del cerdo de $50 USD por cabeza. Es obvio que la eliminación de aranceles a la carne de cerdo de E.U. sería significativamente positivo para los porcicultores de E.U. y Canadá.

Resumen

El reporte del USDA muestra muchos cerdos. Las empacadoras de E.U. pueden manejar estas cantidades. Sería una buena idea para los porcicultores de E.U. y para el acceso al mercado de China, que el problema de los aranceles se resolviera.

Alan Stephens se une a Genesus

Genesus se complace en anunciar el nombramiento de Alan Stephens en nuestro equipo de Ventas y Soporte Técnico, reportando a Greg Gilsdorf, Gerente General de E.U.

La carrera de Alan en la industria ganadera ha abarcado más de 30 años trabajando con cerdos, pavos y pollos de engorda. Su experiencia más reciente y relevante incluye:

Los Maschhoffs LLC (5 años)
Director de Desarrollo de Negocios. Responsable del reclutamiento de cerdos de crecimiento contratados para el sistema de destete al mercado de la empresa en Nebraska y el oeste de Iowa.
• Vicepresidente de Operaciones / Director de Ventas y Mercadotecnia. Su rango de responsabilidades se relacionaron con el crecimiento de la empresa en la participación en el mercado en norte y Sudamérica, incluyendo servicio técnico, ventas, producción y gestión de operaciones.

En su función de Ventas y Soporte Técnico, Alan se centrará en desarrollar aún más las ventas y relaciones de Genesus con los clientes de E.U., principalmente en los estados del Medio Oeste.

Alan trabajará en la oficina de su casa en Elkhorn, NE (cerca de Omaha) donde vive con su esposa, Kristin.

La contratación de Alan refleja el compromiso de Genesus con nuestra creciente presencia en el mercado porcino de E.U. y el apoyo de nuestros clientes actuales y futuros.

Contacto de Alan Stephens:
Tel: +1 402-983-7162
Email: [email protected]

 



Patrocinadores

Socios