ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill brindó conferencia para fortalecer el sector porcino en Nicaragua

04 July 2019

NICARAGUA – De acuerdo a una nota de prensa de Cargill, se dio una charla sobre el manejo correcto de la cerda reproductora como parte de un parte de un programa para el fortalecimiento del sector porcino en Nicaragua.

La charla trató de los cuidados y controles para la crianza de cerdas reproductoras, y estuvo a cargo del especialista de Cargill, Raúl de León.

La asistencia contó con 80 criadores y técnicos del sector porcino, quienes recibieron instrucción sobre técnicas para el levante de reemplazos y el manejo correcto de la cerda reproductora para obtener un mejor rendimiento tanto en lechones nacidos vivos, así como en kilos de carne producida, informa Vos TV.

“Las tendencias mundiales es que una cerda puede llegar a producir entre 35 a 38 lechones por año, pero por la falta de estos manejos en muchos casos solo se logran 20 lechones por año, de ahí la importancia que el productor entienda como se tiene que producir la cerda, desde su nacimiento”, explicó De León.

Armando Angulo, quien es líder de ventas de alimentos balanceados de Cargill Nutrición Animal Nicaragua indicó que "durante los últimos 15 años la porcicultura en Nicaragua ha tenido un crecimiento muy amplio porque muchos productores han traído tecnología y han realizado inversiones importantes en infraestructura".

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios