ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El estado de Michoacán ocupa el 7° lugar en producción porcina a nivel nacional

02 July 2019

MÉXICO - Según cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Michoacán produce al año alrededor de 700 mil cerdos, lo que representa 56 mil toneladas de carne, indicó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

Medina Niño explicó que en Michoacán existe un registro de 350 granjas de porcinos, y enfatizó que en la Tierra Caliente se tienen ubicados otros 400 pequeños productores que también han trabajado fuertemente en materia zoosanitaria, informa Mi Morelia.

Medina Niño, señaló que el principal productor de carne porcina en canal del estado es el municipio de La Piedad, con 18 mil 229 toneladas, seguido por Zamora con 7 mil 962 toneladas y Morelia con 7 mil 521 toneladas al año.

Por otro lado, el titular de la Sedrua declaró que Michoacán aporta también 57 mil toneladas de carne porcina en pie, ganado que se comercializan en el interior del estado y a varios otros estados del país.

En cuanto a exportación, señaló que Michoacán cuenta con extraordinarias oportunidades para el envío de carne a otros países como: Italia, Francia, Alemania, Rusia y los Países Bajos, los cuales representan también una excelente oportunidad para ingresar a esos mercados, ya que son buenos consumidores, además de la China.

.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios