ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fericerdo 2019, temas interesantes para la producción porcina

03 June 2019

ARGENTINA - En Fericerdo, que se celebrará los días 22 y 23 de agosto en INTA Marcos Juárez, se expondrá entre otros temas, acerca de la gestión de la temperatura en las granjas porcinas. Es un programa con 26 conferencias con temas interesantes para la producción porcina. La entrada será gratuita.

El viernes 23 a las 11.30, por ejemplo, el tema que se expondrá será la gestión de la temperatura en las granjas porcinas, a través de una charla basada en los principios de climatización para cada etapa del animal, tanto para la gestación y el engorde, y también sobre cómo conseguir una velocidad de aire adecuada para las maternidades y recrías, para lograr con éxito una renovación constante de aire.

Se espera que esta charla propuesta por la empresa Epacor S.A., la cual participará en un stand en Fericerdo 2019, dará importancia a la eficiencia y el bienestar animal, así como al caudal de ingreso de aire, que debe ser igual al caudal de egreso, reporta CIAP.

También se tocarán temas tales como el manejo de cortinas, niebla y ventiladores, el aislamiento de las paredes y el techo.

Existen factores claves dentro de la producción porcina que influyen en el control de la temperatura dentro de la granja, como es el manejo adecuado de la gestión de la fosa, temperatura, calidad del aire, ventilación, calidad y disponibilidad de agua y alimento e iluminación, lo cual da como resultado un buen desempeño del plantel.

Para mayores informe puede visitar: www.fericerdo.com

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios