ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: Producción mundial de carne bajará en 2019

29 May 2019

MUNDO – La consultora AHDB ha publicado el último FAO Food Outlook, que brinda un resumen de las previsiones de producción actualizado para la industria de carne a nivel mundial para el año 2019. El informe indica cuáles son las perspectivas del mercado de comercio mundial de la carne para el año, y tiene en consideración las consecuencias de la peste porcina africana.

El resumen de las previsiones de producción mundial de carne para el año 2019, es que para el 2019, la producción mundial de carne bajará en comparación al 2018 un 0,2% hasta los 336,5 millones de toneladas.

Se espera que la producción china y australiana sea menor a los crecimientos pronosticados para otros países productores de carne. En lo que se refiere a la producción de carne de vacuno y ovino se pronostica un incremento constante, pero las grandes reducciones anticipadas en la carne de cerdo dan como resultado una menor producción general.

La producción de carne de cordero crecería un 0,4% hasta alcanzar los 15,3 millones de toneladas, la de vacuno crecería un 0,6% alcanzando los 71,6 millones. La producción de carne de porcino se reduciría 4,2%, cayendo hasta los 115,6 millones de toneladas, reporta Agronews Castilla y León.

Este descenso en la producción mundial de carne de cerdo pueden deberse a los brotes de fiebre porcina africana, particularmente en el Asia. Se prevé que la producción de carne de cerdo en China disminuirá al menos un 10%, es por esto que se verán mermadas las oportunidades de un crecimiento mundial.

Se pronostica que el comercio mundial de carne de cerdo aumentará un 8% a 9,1 millones de toneladas, debido a que la China espera incrementar sus importaciones en más de un tercio para satisfacer la demanda interna. Así, se prevé que los Estados Unidos aumente la producción en 3.8% y aumente su censo de porcinos a niveles récord de 10 años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios