ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los efectos de la PPA continúan en China.

23 April 2019
Genesus - The first power in genetics

Pork Commentary, 8 de abril de 2019. Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

China

El Ministerio de Agricultura reporta una reducción de 1.44 millones en el hato reproductor en febrero. De diciembre a febrero la reducción fue de 3.2 millones, y en los últimos 12 meses de 7 millones.

La reducción se debe a la enfermedad, así como a sus efectos. Los porcicultores han estado perdiendo dinero. ¿De quién van a obtener préstamos para respaldar las pérdidas en caso de que su granja sufra de PPA?

Obviamente, si en febrero se eliminaron 1.44 millones de cerdas (el mes con más eliminaciones), la liquidación aún no se detiene.

Para que China pueda rellenar lo que podrían ser 200 millones menos de cerdos de abasto (estimación del USDA), necesitarían importar carne de cerdo de muchos países. La fuente no explotada más grande en relación con la demanda interna será la de E.U.

Hace 4 semanas nos preguntaron si el precio del cerdo podría llegar a los $1.20 USD este verano. Nuestra respuesta fue: “no nos sorprendería”.

El precio del sacrificio en China sigue aumentando, con variaciones dependiendo de la provincia… ($1.00 USD/lb). En el norte de China el precio de los cerdos para engorde ha aumentado al doble en las últimas semanas. Actualmente un cerdo de 15 kg (33 lb.) se está vendiendo en 700-800 rmb o más de $100 USD por cerdo.

En el futuro, el mercado mundial de los cerdos será dictado en gran medida por China y la PPA.

Es el evento del Cisne Negro. Un evento que llega de sorpresa, tiene un efecto importante y normalmente se racionaliza de forma equivocada, después del hecho, con el beneficio de la retrospectiva.

Cuando podamos especular que la PPA en China podría disminuir la producción mundial de cerdos en un 10 a 15%, las consecuencias generalizadas serán graves.

 



Patrocinadores

Socios