ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Espectativa por abrir nuevos mercados en China

22 April 2019

ARGENTINA - El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viajará a China para ver de abrir nuevos mercados para la carne de cerdo argentina. Ya se han avanzado varios protocolos sanitarios con China, falta la firma del respectivo protocolo sanitario.

Tras la apertura de otros productos y carne, el año pasado se agregaron productos enfriados y con hueso a la carne congelada, que ya se exporta sin hueso desde el año 2012. De esta manera Argentina sumaría otro negocio de exportación.

Las empresas privadas están con expectativa ya que las exportaciones de productos porcinos se vienen incrementando y llegaron a 23.192 toneladas durante 2018, un incremento del 59 por ciento. Rusia se convirtió en un mercado muy importante para el país, informa La Nación.

China es el país con el mayor número de porcinos en el mundo. Tenía 441,5 millones de cabezas al cierre de 2018, y debido a la peste porcina africana descendió a 428 millones, y el riesgo a perder más animales sigue latente.

Según informe del Rabobank China perdería un 30% de producción a causa de dicha enfermedad, por lo tanto China necesitará importar más carne de cerdo. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), sus importaciones pasarían de los 1,56 millones de toneladas en 2018 a 2,2 millones de toneladas.

El informe Rabobank considera que esta mayor importación de China podría ser aprovechado por las empresas que ya tienen acceso, y saldo exportable para ese mercado.

También se considera la posibilidad de que China autorice a más frigoríficos argentinos a exportar carne bovina y aviar. De una lista de 50 que llevó Etchevehere, ese país habilitó ya 28 y quedaron en espera otros 22.

También se promocionará la venta de harina de soja durante el viaje de Etchevehere. El mes pasado estuvo visitando campos de soja de la zona de Rosario Hu Chunhua, viceprimer ministro chino que tiene la llave para autorizar compras de harina de soja. China ya compra grano y aceite de soja.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios