ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La industria cárnica pide al gobierno no suba los impuestos

18 April 2019

ARGENTINA – El pago de impuestos preocupa a la producción agroindustrial en general, con mayor razón ahora que existe la posibilidad de que suban los tributos que paga ese sector. Daniel Urcía, vicepresidente de FIFRA, explica que la presión impositiva es un tremendo problema para el sector minorista.

A esa preocupación constante, debemos agregarle la que genera el informe del FMI que sugiere, como elementos de ajuste, elevar alícuotas de IVA para los productos con porcentajes diferenciales. Urcía insiste en que se trataría de un enorme error y un retroceso que agravaría las caídas ventas del sector, y deterioraría la imagen del Gobierno.

La industria cárnica reconoce que el Gobierno ya hizo un importante ajuste quitando los reintegros a la exportación e imponiendo retenciones, además de incluir algunas subas de impuestos en el pacto fiscal con las provincias, indica Agritotal.

A esto se suma que AFIP publicó recientemente la norma que aumenta el pago a cuenta de IVA a la faena para matarifes y frigoríficos. Esta medida podrá mejorar la recaudación, pero necesita además que se corrija el IVA para el servicio de faena, porque de lo contrario generarán saldos a favor de los matarifes.

Así mismo, afirman que hay necesidad de seguir abriendo mercados en el exterior para la carne porcina. El problema de fiebre porcina africana de China, podría ser el motor para agilizar acuerdos sanitarios y que haya más frigoríficos habilitados para exportar, no solo bovinos sino también porcinos.

Así, marcan como sumamente importante el hecho de abrir nuevos mercados para asegurar el crecimiento sostenido de la cadena, integrando el mercado de exportación, hacia los destinos de Singapur y Vietnam, junto con China, serían el complemento de Rusia, destino hoy prácticamente excluyente para las exportaciones de carne porcina argentina.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios