ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo busca exportar carne de mayor calidad

11 April 2019

PARAGUAY – Entre los principales desafíos del sector porcino paraguayo se encuentra el capacitarse para lograr exportar más carne con mayor calidad e ir incrementando los precios del producto, sostuvo Diego Méndez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC).

El gremio está enfocado en este objetivo y las tareas se dirigen a capacitar a todos los productores de cerdos del país para lograr carne de calidad, expresó.

Méndez comunicó que actualmente el principal destino de las exportaciones es Rusia y hay una firme demanda de este destino, y también existe un mercado interno firme, indica Agritotal.

Uno de los desafíos de la asociación es lograr comercializar una buena carne porcina poco a poco, ya que eso depende de la alimentación del animal.

El gremio se creó con el principal objetivo de brindar asistencia técnica y canales de comercialización a los criadores de cerdo y, fomentar la producción porcina de calidad, cumpliendo con las normas de sanidad, destaca en su informe semanal la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Méndez explicó que la producción de cerdos beneficia a una gran cadena, ya que en principio estos se alimentan de balanceados que contienen soja y maíz, granos primordiales que dan proteína y energía al animal para que el porcino pueda engordar y llegar a un peso óptimo para la faena.

También existen empresas que ofrecen equipos para la cría, los frigoríficos y finalmente el consumidor, indicó el presidente de la APPC.

Entre enero y febrero de este año, con el embarque de carne, entre menudencias y despojos porcinos ingresó al país 1.295.218 dólares, que representan un incremento del 42,7% en relación a los 907.509 dólares generados en el primer bimestre del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios