ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PPA en el Tíbet, cerca de frontera con la India

10 April 2019

CHINA - Las autoridades en China confirmaron que la peste porcina africana ha llegado al Tíbet, se halló cerca de la frontera con la India.

El Ministerio de Agricultura de China confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA) en la Región Autónoma del Tíbet. La enfermedad ha sido detectada en dos condados, y uno de ellos está cerca de la frontera con India, amenazando al sector porcino hindú.

Tras estos brotes se ha sacrificado un total de 55 cerdos, confirmados hasta la fecha. Con este nuevo brote, China, que es el país con mayor número de porcinos en el mundo, ha confirmado ya más de 100 brotes de la PPA desde el año pasado, aunque, por primera vez se halla en el Tíbet, indica Animal’s Health.

En este sentido, no sería la primera vez que la PPA llega a otro país vecino a China, ya que también se han hallado brotes Vietnam, que actualmente cuenta con casi la mitad de sus divisiones administrativas afectadas por la enfermedad. Así mismo, ha sido hallada en Camboya, que recientemente confirmó la presencia de la peste porcina africana en el país, viendo afectado su hato porcina.

El comercio y movimiento ilegal de animales podría ser un factor decisivo en la expansión de la enfermedad hacia un nuevo país del continente asiático.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios