ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reporte Porcino del USDA, Marzo 2019

10 April 2019
Genesus - The first power in genetics

EUA - No hay sorpresas en el reporte de porcinos de marzo del USDA (Departamento de Agricultura de E.U.). El hato reproductor ha aumentado 2% de un año a otro durante algunos reportes, por lo que, en base a esta información, podríamos esperar un aumento del 2% en el número de cerdos.

 Pork Commentary, 1 de abril de 2019

 Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

• Diciembre – El tamaño de la camada en febrero aumentó a 10.7, un aumento del 1% con respecto al año pasado (10.58).
• Las cerdas parieron entre diciembre y febrero 3,084 lechones, un aumento del 2% con respecto al año pasado (3,034 lechones)
• Todo parece aumentar 2%
• Desde junio pasado el hato reproductor aumentó en 29,000 animales, o menos de 0.5 del 1% (6,320-6,349). En nuestra opinión, esto es un reflejo del reto que implican las ganancias en la porcicultura durante ese periodo de tiempo.

Los precios del cerdo en E.U. han aumentado considerablemente durante las últimas 4 semanas, de 51.85₵ USD/lb. a 73.47₵ USD/lb. Un aumento de más de $45 USD por cabeza. Pasamos de perder dinero a tener ganancias. No fue lo suficientemente pronto.

Hace un año, se tenía un precio de 57.80₵ USD/lb. Ahora el precio es de 73.47₵ USD/lb. Durante varias semanas estuvimos muy por debajo de los precios de hace un año; ahora la situación cambió.

Los futuros del cerdo magro han cambiado mucho. Subieron rápidamente para después caer también rápidamente. El sueño futuro de los comerciantes; muchas ventas, muchas cuotas. El vienes, los futuros de junio giraron 5₵. Al futuro de los mercados le tomó 6 meses darse cuenta que China tendrá un déficit de carne de cerdo sin precedentes. Demasiado para la inteligencia de los mercados. Como mi viejo amigo Doug Maus decía: “Chicago es Las Vegas sin reglas”.

China

Artículo del Wall Street Journal – Artículo del ASF - Jacob Bunge –27 de marzo del 2019

“Los porcicultores Chinos han sacrificado por lo menos 10 millones de cerdos para detener la propagación de la enfermedad, de acuerdo con la estimación más reciente de la firma de información de mercados INTL FCSTONE, y la producción porcina se está ejecutando en aproximadamente un 30% por debajo de los niveles del año pasado. Esto podría significar que la producción en China disminuya en más de 200 millones de cerdos este año, de 710 millones el año pasado, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de E.U.”.

¡Doscientos millones de cerdos menos! Esa cantidad es mayor a la producción del 2° y 3er principales países porcicultores combinados: E.U. (127 millones) y España (50 millones).

En 2014 E.U. y Europa tuvieron los precios más altos en su historia, en su mayoría provocados por el brote de la DEP en E.U. que provocó la pérdida de entre 7 y 8 millones de cerdos. ¿Ahora el USDA especula una pérdida de 200 millones en China? Actualmente la PPA se encuentra en Vietnam. Si actúa como lo hizo en China, se podría dar una reducción de 10 millones más de cerdos de abasto al año.

Digamos que, en caso de que el USDA esté en lo correcto, se tienen 200 millones de cerdos de abasto menos, lo cual representa 65 millones de toneladas de alimento que ya no será necesario. Esto será maíz que ya no se necesitará; ¿2 millones de bushels? ¿Soya? ¿Canola? Es como si la industria porcina de E.U. hubiera desaparecido. China es casi autosuficiente en la producción de maíz; ¿exportan? No son precisamente granos o semillas oleaginosas, a la alza ¿verdad?

Precios del cerdo en China al 30 de marzo

Ciertamente, podemos ver que en China la ubicación es importante. Se observa una diferencia de $70 USD por cabeza del pecio más bajo al más alto. Predecimos que el precio promedio en China continuará aumentando y posiblemente exceda el $1.30 USD en cierto momento.

 



Patrocinadores

Socios